Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Salud y belleza

Carmen Rodríguez [Datos del editor

El Horror del Covid-19

Por Carmen Flores, defensora del paciente

En el Defensor del Paciente después de 23 años de vida y de oír mucha tristeza e indefensión jamás hemos recibido tantas peticiones como lo que estamos recogiendo y escuchando por esta maldita pandemia de coronavirus.

Familias enteras, que nos relatan lo horrible de las residencias, donde cada día hay muertos sin que les lleven a un hospital. Sin que les den el tratamiento que merecen y la simplicidad de decir que por la edad no tiene la opción ni de hospital ni de respiradores ni siquiera de intubación. Muriendo en las residencias sin una mano querida o una palabra de cariño.

¿Por qué la mayoría de las residencias no dejan a los familiares hablar con sus mayores, ni hacer una video-llamada para que los vean? ¿Por qué? Como digo, nos parece una denegación de los derechos que proclama nuestra Constitución y que en esta triste época deberían respetarse con más motivos.

¿Quiénes son los responsables? Las comunidades fundamentalmente y los gobiernos que han dejado a los ancianos a su suerte sin fiscalizar la buena atención de estos. ¿Genocidio? Suena fuerte pero cuando a un gran número de personas no les dan la oportunidad de sanar y mueren a miles no hay otra palabra. Máxime porque no desconocen que ¡si no dan tratamiento van a morir sí o sí! De hecho, ancianos con más de 90 años tratados se han curado.

Qué decir de pacientes ingresados y que no meten en UCI ni les ponen respiradores, ni les intuban, ¡pacientes ancianos o no! Con UCIS libres.

Lo tremendo de esto es que todos estamos con la espada de Damocles encima, pero sin embargo es como la justicia: no es igual para todos. Si bien es verdad que este virus no mira clases, sí es verdad que dependiendo de la clase tienes más oportunidad de sanar y esto es la demostración de que los más débiles somos los más indefensos y desprotegidos.

Sufro por los mayores, por sus familiares, por los infectados fallecidos o no, con esta clausura que vivimos y que debemos aceptar, y solo espero que la justicia no se “arrugue”, que cada palo aguante su vela y la justicia no nos falle como tantas veces.


Nombre: Carmen Rodríguez
Teléfono: 914667051
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com