Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Roger Garcia [Datos del editor

El Grupo Moldtrans apuesta por la formación de sus empleados como ventaja competitiva

El año pasado llevó a cabo más de 150 acciones formativas internas que sumaron 1.674 horas lectivas, con una participación acumulada de 1.459 empleados

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, reafirma su compromiso con la excelencia y la atracción del talento a través de una destacada apuesta por la formación continua de sus empleados. Durante el año 2023, el Grupo Moldtrans llevó a cabo más de 150 acciones formativas centradas en el desarrollo de las competencias profesionales, en las cuales participaron 1.459 empleados.

La formación continua de los empleados del Grupo Moldtrans forma parte de su estrategia de diferenciación y aportación de valor. En un contexto en el que el 78 % de las empresas de transporte y logística afrontan dificultades para encontrar profesionales cualificados, el Grupo Moldtrans refuerza el desarrollo de su equipo como estrategia para cubrir los puestos de responsabilidad y mejorar su atractivo como marca empleadora.

A lo largo del año 2023, el Grupo Moldtrans llevó a cabo más de 150 acciones formativas, en las cuales participaron activamente 1.459 empleados. Estas iniciativas, coordinadas por el departamento de Recursos Humanos, abarcaron diversos campos, desde la gestión comercial y el marketing hasta la formación operativa en áreas transitarias, pasando por los idiomas, el mantenimiento de instalaciones y la ofimática, o el protocolo de lucha contra el acoso laboral, entre otras materias.

Desde el Grupo Moldtrans se destaca que esta apuesta decidida por la formación no solo fortalece las habilidades individuales de los empleados, sino que también contribuye directamente a mejorar la calidad del servicio ofrecido al cliente. La capacitación continua se traduce en una mayor eficiencia operativa y resultados más satisfactorios. Al priorizar las competencias necesarias para cada puesto de trabajo, el Grupo Moldtrans garantiza un equipo altamente cualificado y preparado para afrontar los desafíos del sector logístico.

En total, el año pasado se llevaron a cabo 1.674 horas lectivas de formación de carácter presencial y a través de clases virtuales. Entre las áreas de formación más relevantes abordadas por el Grupo Moldtrans durante 2023 se encuentran los idiomas, con un total de 770 horas y la participación de 79 empleados, seguido de la operativa en el área transitaria con 172,5 horas impartidas a 166 participantes. También se destinaron 174 horas de formación al mantenimiento de las instalaciones y equipos de trabajo, un factor que tiene una incidencia directa en la política de prevención de riesgos laborales y el bienestar de los empleados. Asimismo, se brindaron diversos cursos de gestión comercial y de marketing, que sumaron 172,5 horas de formación dirigidas a 166 empleados.

La ofimática, los recursos humanos y la operativa del área logística fueron otros ámbitos abordados por los programas de formación interna de la empresa durante el último año, junto a materias diversas como calidad, medioambiente o administración y finanzas. Estos datos reflejan el sólido compromiso del Grupo Moldtrans con la capacitación continua de su equipo, contribuyendo así a su crecimiento y éxito en un mercado muy competitivo.

"La formación continua es esencial para mantenernos a la vanguardia en un mercado cada vez más exigente. No solo nos permite desarrollar el talento interno, sino que también nos posiciona como marca empleadora de referencia en un sector en el que la competencia por el talento se agudiza. Estamos convencidos de que la inversión en el desarrollo profesional de nuestros empleados es la clave para ofrecer un servicio excepcional y seguir creciendo como empresa", señala Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.

Además de la capacitación continua de su equipo mediante la formación interna, el Grupo Moldtrans también se involucra en la formación de los futuros profesionales del sector del transporte y la logística mediante clases magistrales y visitas guiadas a sus instalaciones. Con ese propósito, en los últimos años ha llevado a cabo colaboraciones con reconocidas entidades formativas como la Escuela Universitaria Mediterrani (EUM) de Barcelona, la Fundació Universitària Martí l’Humà y la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH-CEU).

Nombre: Roger Garcia
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Barcelona
Localidad: sant cuga del valles
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com