Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Instituciones y organismos públicos

Wikipec [Datos del editor

El Gobierno destina 28 millones más para prestamos del Plan Avanza2

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el acuerdo por el que se autoriza la tercera adenda del año 2009 al convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Cr¿dito Oficial (ICO) para la lí­nea de financiación ICO-Plan Avanza, que desde su puesta en marcha ya ha beneficiado a más de 97.000 pymes y más de 200.000 ciudadanos.

En virtud de la adenda, la Secretarí­a de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información transferirá 28,3 millones de euros al ICO para el desarrollo de la lí­nea de financiación, cuyo objetivo es potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologí­as de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de pr?stamos a ciudadanos y empresas. De este modo, el importe total de la lí­nea asciende a 1.760,70 millones de euros.

Tipos de pr?stamos
La lí­nea de financiación ICO-Plan Avanza es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por Industria y el ICO para la concesión de pr?stamos al cero por ciento de inter?s para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet. Los beneficiarios de los cr¿ditos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

La lí­nea se materializa en tres productos distintos, Pr?stamo TIC, Pr?stamo Jóvenes y Universitarios y Pr?stamo Ciudadaní­a Digital, con idónticas caracterí­sticas financieras en cuanto a tipo de inter?s e iguales procesos preliminares de solicitud de operaciones a través de las entidades de cr¿dito mediadoras adheridas al convenio de financiación.

Pr?stamo TIC
El pr?stamo TIC cuenta actualmente con una dotación de 1.278,30 millones de euros y tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos. El importe de los pr?stamos puede llegar a 200.000 euros, con tipo de inter?s cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Pr?stamo Jóvenes y Universitarios
Con una dotación de 148 millones de euros, su objetivo es financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, perif?ricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los pr?stamos puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de inter?s cero y un plazo de devolución de 60 meses.

Pr?stamo Ciudadaní­a Digital
Este tercer producto tiene una dotación de 334,40 millones de euros y su objetivo es financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, perif?ricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los pr?stamos puede llegar a 3.000 euros, con tipo de inter?s cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Balance de los Pr?stamos Avanza
Según datos del 15 de diciembre, el número de pr?stamos concedidos a ciudadanos y empresas se eleva a 297.236, por un importe global de más de 1.395 millones de euros. Los pr?stamos dirigidos a ciudadanos (Ciudadaní­a Digital y Jóvenes y Universitarios) se sitúan en 200.220 y suman un importe total superior a los 243 millones de euros. En cuando a los pr?stamos para empresas (Pr?stamo TIC), se elevan a 97.016, con un montante global superior a los 1.151 millones de euros.

Dónde solicitar los pr?stamos
Los interesados pueden solicitar los pr?stamos en las entidades financieras adheridas a la lí­nea. El listado de estas entidades de cr¿dito puede consultarse en la web del ICO: www.ico.es

Los interesados pueden obtener más información sobre los pr?stamos en www.mityc.es y www.comparaiso.es/plan-avanza y en los teléfonos 901 200 901 (atención telefónica del Ministerio de Industria) y 900 121 121 (atención telefónica del ICO).

Nota de prensa de ICO

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com