Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

tech sales [Datos del editor

El contenido dinámico aumenta casi un 30% la tasa de apertura de un email

Según explican desde la plataforma de email marketing Acrelia, esta no es la única métrica que mejora con el uso de contenidos personalizados: también aumenta el número de clics y la tasa de conversiones.

Conseguir que los inscritos en una lista de mailing abran los correos comerciales o newsletters es el gran reto (y el éxito absoluto si se logra) de empresas, marcas y organizaciones que lanzan campañas de email marketing. Si se trabaja en la personalización de estas comunicaciones, las opciones de que esto ocurra aumentan considerablemente.

Estas son algunas de las métricas que mejoran gracias al uso del contenido dinámico: la ratio de apertura de mails aumenta un 29% (fuente Experian Marketing Services), el CTR (clics que consigue un enlace) sube un 14% y las conversiones se incrementan un 10% (fuente Aberdeen). En definitiva, “conseguimos que el ROI de una campaña de email marketing mejore considerablemente, ya que, entre otras cosas, se incrementa el nivel de interacción de los suscriptores y se fideliza a la audiencia, aumentando su nivel de compromiso con nuestra marca, producto o servicio”, añade Lidia Castillejo, responsable de Desarrollo de Negocio de la plataforma de email marketing Acrelia.

Cómo utilizar contenidos dinámicos en email marketing

Cuando se realiza un envío de email masivo, remitir a los suscriptores información personalizada que se adapte a sus necesidades e intereses es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, sobre todo atendiendo a los datos anteriores. “Si haces que los contenidos de tus emails sean relevantes para tus suscriptores, podrás mejorar sustancialmente tus resultados de email marketing”, insiste Lidia Castillejo.

Utilizar contenido dinámico permite mostrar diferente información a suscriptores de una misma lista de contactos en función de los datos que se tienen sobre ellos. De esta manera, no es necesario crear una newsletter diferente para cada uno de los segmentos de una lista que cumplen unos intereses específicos, ya que en un solo email se pueden contemplar todas las posibilidades de personalización y segmentación que se necesiten.

Contenidos que se pueden personalizarLos contenidos dinámicos permiten personalizar en función de diferentes factores. Por ejemplo, se puede hacer por género o edad, pero también por país, ciudad y barrio de residencia, según sus intereses personales, o incluso teniendo en cuenta la actividad de cada suscriptor en la web o tienda online. Por ejemplo, se puede personalizar el contenido en función del gasto medio que realiza cada suscriptor, en los productos que ve o compra… los contenidos dinámicos ofrecen infinidad de posibilidades en función de la información que los suscriptores deben y quieren compartir con una empresa cuando se dan de alta.

Los contenidos dinámicos en Acrelia

Para hacer sencilla una tarea de personalización y segmentación que podría ser laboriosa, la plataforma de email marketing Acrelia permite seleccionar qué bloques de contenido serán visibles para cada segmento. De esta forma, se evita tener que enviar decenas de variaciones del mismo mensaje, necesitando solo un envío. Así, los campos de contenido dinámico varían según quiénes sean los destinatarios y la información que se tiene de cada uno de ellos. Solo hay que elegir el texto y las imágenes que quiere que vea cada suscriptor. Incluso se puede ajustar el asunto y preencabezado para que sean diferentes según quién lo reciba.

Más información en https://www.acrelianews.com/es/dynamic-content-email-marketing/

Nombre: tech sales
Teléfono: 933032270
Fax: N/A
Dirección: castella 40. local 1
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com