Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Salud y belleza

Lorena Esparza [Datos del editor

El boom de las copas menstruales

Qué beneficios aporta el uso de la copa menstrual frente a otra soluciones como compresas o tampones

Quiero contaros mi particular experiencia personal haciendo malabares con la copa de menstruación.  Además de presenta beneficios para el medioambiente ya que disminuye los desechos de compresas o tampones, creo que es una de las mejores alternativas a compresas o tampones. Primero fue algo complicado lo de cocarla, pero practicando al final no fue tan difícil.

Llegó un día que decidí que ya no podía más con las tampones y compresas. Esta es además una de las razones por las que me he animado a realizar este artículo. Y por casualidad oí hablar lo de las copas.  No tuve muchas dudas quería probarlo.  La verdad es que tampoco me informé demasiado las primeras veces, luego sí que fui obteniendo algo más de información.

Primero fue un poco complicado ya que no encontraba la forma de que entrara adecuadamente. Recomiendo tener paciencia y no desistir.  Yo creo que estar bajo de la ducha me relaja y eso facilita tanto la posición como la extracción. Haciendo algún que otro malabar y probando diferentes posiciones encontré la mía.  En mi caso no tenía problemas de lubricación pero hice malabares bajo de la ducha y me funcionó.

Yo lo asemejo a otras facetas de la vida en las que cada cuerpo es distinto y se comporta como tal.  Lo ideal es reducir la forma al máximo para facilitar la inserción y luego facilitar que se abra adecuadamente.  Posteriormente comentándolo con otras compañeras que además las usa creo que cada mujer tiene una forma diferente de vagina y esto justifica que unos pliegues funcionen mejor, por lo que si ves que un tipo de pliegue no te funciona, intenta otro.
No te preocupes si la posición está muy arriba o abajo al principio. Lo que es importante es que te sientas cómoda.

A continuación es asegurar que no haya fugas, yo las primeras veces sí que note que tenía alguna ligera fuja. Creo que es fundamental la lubricación pero además que cuando la soltemos se abra completamente.  Yo suelo moverla un poco o tirar ligeramente hasta que noto que se produce el vacío.

Lo de las pérdidas tiene sencillo solución con un salvaslip o compresa ya que como verás si existe fuga es mínima.  Yo no los utilicé y manché alguna vez pero sólo las primeras veces.
Cuando pases esa fase notarás un alivio notable. Respecto a la sensación de tenerla dentro, pues las primeras veces lógicamente todos los sentidos los tienes concentrados y preocupados por el objeto y lógicamente algo se nota.  Lo asemejo a no llevar compresas o tampones, es como cuando a un niño pequeño le quitan el pañal, se siente libre y cómodo.

Uno de los grandes beneficios es que no provoca irritación o sequedad como pueda pasar con los tampones. Digamos que es más neutro y que no tiene reacción con el cuerpo al ser en su mayoría fabricadas en siliconas de grado médico.
Para quitarla yo inicialmente usaba la ducha por comodidad en la postura y porque así luego me limpiaba. Y simplemente recogiéndola con las manos limpias y apretando ligeramente la base sale.  En mi caso esto no me funcionaba bien y mi método es emplear los músculos vaginales para empujar la copa hacia abajo. En primer lugar no sabía como extraerla ya que según instrucciones debía romper el vació presionando la copa.  Pero actualmente uso directamente el inodoro.

Para lavar la copa te recomiendo no abrir el grifo directamente sobre ella. Es mejor vaciarla en el propio inodoro y luego en la pila o bidé con un chorrito pequeño de agua las primeras veces ir limpiándola con cuidado.  Si haces esto parece que se multiplique el color rojo por todos lados, y lo podemos dejar todo perdido.

A diferencia con las compresas y los tampones que cuando están saturados da reparo tocarlos. Otra cosa que me sorprendió es que la copa recoge todo el flujo menstrual y puedes apreciar es estado de dicho flujo.  En el caso de tener un flujo muy abundante es cuestión de contar con una copa de mayor capacidad que las hay.  Según varios estudios de promedio, perdemos sólo unas 4 cucharadas de sangre por lo que no tendría ser un problema. La copa apenas se llena.

Mi particular experiencia personal teniendo el periodo sin provocar desechos de compresas o tampones de verdad que me hace sentir mejor. Además notarás, supongo que al compartir la experiencia, que mucha gente alrededor además la usa. Esto inicialmente te produce un alivio y luego unas ganas de compartir y conocer más acerca de recomendaciones o formas de emplearla.

Nombre: Lorena Esparza
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Alicante
Localidad: alicante
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com