Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Salud y belleza

ESTHER CELA [Datos del editor

El bal?n intrag?strico revela su eficacia para perder peso

Ejercicio, dietas, privaciones... Los sacrificios que en muchas ocasiones son necesarios para perder peso no siempre son fácilmente asumibles, y no siempre ofrecen los resultados esperados. Cuando los tratamientos nutricionales y farmacológicos no han funcionado y no se desea recurrir a la cirugí­a, especialmente en casos en los que el exceso de peso supera los 20 o 25 kilogramos, cabe no obstante la posibilidad de acudir al implante del balón intragástrico, un m?todo de adelgazamiento progresivo con el que el equipo Digestivo López-Nava (Hospital Universitario Madrid Sanchinarro) ha atendido ya a más de 2.000 pacientes*, siendo en la actualidad el equipo m¿dico con mayor experiencia europea en tratamiento con balón gástrico.

 

El tratamiento, que se diseña desde una óptica multidisciplinar que implica el concurso de m¿dicos especialistas en aparato digestivo, endoscopia, endocrinologí­a, psicologí­a y psiquiatrí­a, tiene como objetivo hacer que la p?rdida de peso se lleve a cabo de modo paulatino para que pueda ser asimilada de forma óptima por el organismo, consiguiendo una reducción de hasta 30 kgs. en un perí­odo de seis meses. La implantación del balón intragástrico, un dispositivo de silicona que ocupa parcialmente el estómago y que al restringir su capacidad provoca en el paciente una sensación precoz de saciedad, se realiza por ví­a bucal, sin cirugí­a, en un procedimiento de no más de 30 minutos de duración tras el  cual únicamente deben transcurrir dos o tres horas antes de regresar a casa. Los resultados son claramente apreciables a partir de la primera semana.

 

Durante los seis meses en los que el balón intragástrico permanece en el estómago, el paciente debe seguir la dieta prescrita por los expertos profesionales del equipo m¿dico del Dr.López-Nava, sometióndose a controles periódicos de endocrinologí­a y nutrición que estudian sus hábitos alimenticios para reeducar su conducta y conseguir que, una vez retirado el dispositivo, la p?rdida de peso se mantenga o incluso se incremente. El Dr. López-Nava, es  director del equipo m¿dico de balón intragástrico, especialista en aparato digestivo y endoscopias del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro y profesor de medicina en la Universidad San Pablo CEU.

 

*Resultados publicados en estudio  internacional sobre balón gástrico.   Ref. Obesity Surgery   Marzo 2010

 www.digestivolopeznava.com

Nombre: ESTHER CELA
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Barcelona
Localidad: BARCELONA
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com