Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Webio22 [Datos del editor

El auge de los artículos desechables

Cada vez es más recurrente el uso de artículos desechables en muchos ámbitos laborales. Podemos encontrarlos por supuesto en el campo de la medicina y la estética, pero también en diferentes industrias que no solemos asociar con este tipo de materiales. ¿Por qué ha habido este auge en el uso de artículos desechables en el contexto profesional?

Para empezar, aunque siempre ha sido así, con la aparición del Covid19, utilizar productos desechables evita y minimiza la propagación de enfermedades contagiosas. Esto se debe principalmente a que son artículos que se usan una sola vez por un solo usuario. Pensemos en el uso que se le da un centro de belleza a artículos como batas, gorros, cobertores de camillas, etc. Este tipo de útiles son de un solo uso personal, lo que garantiza y preserva la higiene tanto de los clientes como de los profesionales que atienden.

El aumento en su uso a nivel profesional, ha generado una potente industria que investiga continuamente con el claro objetivo de desarrollar nuevos materiales reciclables y menos contaminantes, reduciendo así el impacto que su producción provoca en el medio ambiente, favoreciendo la sostenibilidad.

Su uso reduce considerablemente el gasto de agua y otros recursos a la hora de limpiar y esterilizar, debido a su naturaleza desechable. Y hablando del plano económico, su producción es más barata que otros materiales, lo que favorece mejorar los presupuestos.

Su facilidad de uso, es otra de las razones de su auge. Son materiales muy flexibles y cómodos de utilizar. Pero esto no implica fragilidad, pues son altamente resistentes. Es cierto que otro tipo de materiales, como pudiera ser la tela, son duraderos, pero el paso del tiempo, los procesos de limpieza e higenización y el uso reiterado, termina por desgastarlo y pierden sus propiedades. En cambio los artículos desechables son muy resistentes a agentes externos, de modo que aportan más resistencia y vida útil.

Y para terminar, como apuntábamos antes, son reciclables. Su impacto medioambiental es mínimo y su huella de carbono es menor si la comparamos con otro tipo de materiales.

En Uso Profesional, somos especialistas en todo tipo de artículos desechables del campo de la estética y la higiene. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para tu peluquería, clínica, centro de estética, balneario, etc. Visita nuestra web: www.usoprofesional.com y conoce todos los artículos de nuestro catálogo. Descubre nuestra amplia gama de productos útiles y necesarios para la salubridad de tu centro.

Nombre: Webio22
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: Ontígola
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com