Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

RESIDUOS.COM [Datos del editor

El antiguo vertedero de Madrid genera 19 Megavatios de electricidad

El Antiguo Vertedero de Madrid, tras el cese de su actividad, se ha transformado en una de las mayores fuentes de energ?a el?ctrica de la capital.

En la antigua planta ubicada en el t?rmino municipal de Vallecas, aón reposan miles de toneladas de los residuos generados por los madrileños. Las instalaciones ahora son gestionadas por la empresa Urbaser, perteneciente al grupo ACS, que dirige Florentino P?rez. Los responsables de las instalaciones han sabido convertir ese montón ingente de basura en una de las fuentes energ?ticas más importantes de la capital.

19 megavatios cada hora

La instalación de un sistema de aprovechamiento del gas metano que emanan los residuos orgónicos urbanos, ya tiene capacidad de producir 19 megavatios por hora. Una potencia capaz de abastecer a unas 35.000 viviendas.

Atrapar el metano, con gran potencial de destrucción de la capa de ozono, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en más de tres millones de toneladas de CO2 equivalente, durante los 15 años que los responsables de las instalaciones prevón que ser? rentable la explotación.

Proyecto pionero

La instalación del sistema de aprovechamiento de metano fue un proyecto pionero tras el cese de la actividad del vertedero, donde la legislación s?lo obligaba a enterrar los residuos debajo de una losa de arena. Finalmente ha supuesto el aprovechamiento energ?tico, que crea electricidad, en la planta de tratamiento.

Nombre: RESIDUOS.COM
Teléfono: 902 627 597
Fax: 902 024 921
Dirección: lliria 43, burjassot 46100
Provincia: Valencia
Localidad: burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com