Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Turismo

V3rtice [Datos del editor

El 77% de los españoles entre 25 y 34 años hará un viaje este invierno

El 60% de los españoles planea viajar en invierno según un informe de Allianz Partners

Las estaciones de esquí españolas invierten más de 67 millones de euros para esta temporada, acorde a los datos de Atudem

Los perfiles turísticos en redes sociales de las islas son los que más triunfan en España.

Las vacaciones no son exclusivas del verano, a los españoles les gusta  también viajar durante el invierno. De hecho, el 60% de los españoles hará un viaje durante este invierno, según el Winter Travel Confidence Index realizado por Allianz Partners. Esta cifra asciende al 77% si hablamos de la franja de edad entre 25 y 34 años acorde al mismo informe.

 

Muchas veces el turismo asociado al invierno es el de montaña, sin embargo, las altas temperaturas, entre otras cosas, han provocado que para este invierno los destinos de costa y los de montaña estén igual de solicitados. Según el mismo informe, el 19% de los españoles que pretenden hacer turismo nacional irán a sitios de playa por el 18% que prefieren la montaña. Ambas categorías superadas por el turismo clásico en las ciudades que representa el 27% del turismo interior.

 

Alice Casolo, Performance Marketing Lead de XChannel, declara: “Las cifras hablan por sí solas, el interés por España sigue siendo muy alto incluso durante la temporada de invierno, lo que demuestra que el país no es un destino puramente veraniego, sino que puede considerarse una constante en el turismo mundial. La variedad que ofrece el país es una gran ventaja, en pocos kilómetros se pueden encontrar playas soleadas, montañas nevadas o ciudades históricas rebosantes de cultura."


El turismo de nieve, cifras de récord en 2022

Para las estaciones de esquí será difícil olvidar la temporada anterior, los visitantes ascendieron a 5.832.435 en la temporada 21/22, en todas las estaciones de esquí, segunda mejor cifra de los últimos 10 años, solo 15.000 personas por debajo de la primera. Cifras que superan en un millón a la temporada 19/20 (antes de la pandemia). Los más de 300.000 pases turistas de la última temporada han supuesto un nuevo récord histórico en este tipo de visitantes. Todos estos datos vienen proporcionados por Atudem, organismo que agrupa las 35 estaciones de esquí existentes en España.

Estas cifras han supuesto un crecimiento, también, en la facturación de las propias estaciones de esquí, dinero que han decidido reinvertir en la mejora de sus instalaciones para la temporada 22/23. Los 67,3 millones de euros invertidos por las estaciones españolas significan un récord absoluto en una sola temporada, según datos de Atudem. “Los casi 70 millones de euros invertidos por las estaciones de esquí en la última temporada dan fe de los esfuerzos realizados en todos los frentes para aumentar el flujo de turistas, y podemos decir que los casi 6 millones de visitantes de la temporada funcionaron bien." afirma Davide Gazzardi, Marketing Strategist de XChannel.


El turismo español en redes sociales

Los destinos turísticos españoles con más seguidores en las redes sociales son las islas, tanto del archipiélago balear como del canario. De las 17 páginas más seguidas en Facebook, 8 están relacionadas con las Islas Canarias, destacando la página de Islas Canarias con 1,4 millones de seguidores o la de Fuerteventura con 308 mil. Por otro lado, el turismo balear cuenta con 5 páginas entre las más seguidas con Mallorca.es (94 mil seguidores) y Visit Palma (48K).

 

“Hoy en día, las redes sociales son indispensables para cualquier tipo de realidad, y los destinos turísticos no son una excepción. Explotan las plataformas para atraer al mayor número de visitantes y crear una comunicación sólida, que culmina en el momento álgido de la temporada, pero que se encuentra vigente durante todo el año”. Concluye Gazzardi

 

 

Si hablamos del turismo español en Instagram, también triunfan las islas, de las 10 cuentas con más seguidores, 8 son de islas españolas. La cuenta oficial de las Islas Canarias está también a la cabeza en Instagram con 180K seguidores, seguida de Tenerife (91K) y Formentera (86K).

 

El resto de perfiles turísticos con más éxito en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, son de estaciones de esquí. En ambas redes, las cuentas de las estaciones de Baqueira-Beret y Valdesquí Madrid son las más seguidas, la estación pirenaica suma más de 150 mil seguidores sumando Facebook e Instagram, mientras que la madrileña supera los 50 mil.

Nombre: V3rtice
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com