Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Wikipec [Datos del editor

Ecovidrio recicl? 16.600 kilogramos de vidrio en Alimentaria 2010

Los kilos de vidrio reciclados en Alimentaria equivalen a unas 50.000 botellas

* El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2010 se celebró en Barcelona entre el 22 y el 26 de marzo.

* Cuatro patrullas de reciclado han recogido y depositado los residuos de envases de vidrio en los diez iglúes instalados en el recinto ferial.


Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, recicló 16.600 kilogramos de residuos de envases de vidrio, el equivalente a unas 49.800 botellas, en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2010, que se celebró en Barcelona del 22 al 26 de marzo de 2010.

í‰sta ha sido la sexta convocatoria consecutiva de Alimentaria en la que Ecovidrio ha desarrollado una campaña de recogida y reciclado de todos los envases de vidrio consumidos en la feria. Para ello, en esta edición, Ecovidrio ha creado cuatro patrullas de reciclado, compuestas por un total de ocho informadores, que han recogido todos los envases de vidrio que se han ido generando en los stands y los han depositado en los diez iglúes que habí­a distribuidos por los dos recintos.

Ecovidrio contó con un stand informativo situado en el pabellón 3 de Gran Ví­a, en el salón Intervin. En este punto, los expositores y visitantes han podido solicitar cualquier tipo de información sobre el servicio de recogida, el reciclado de vidrio o el propio funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión Ecovidrio.

Sobre Alimentaria 2010
Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, se sitúa entre las tres primeras ferias del sector en el mundo. Procedentes de 75 paí­ses, casi 4.000 empresas -1.200 internacionales-, lí­deres en la fabricación y distribución de alimentos acudieron a Barcelona al encuentro de los cerca de 130.000 compradores internacionales de 155 paí­ses que visitan el salón. Del 22 al 26 de marzo de 2010 celebró su 18ª edición en Fira de Barcelona (Recinto Gran Ví­a). Alimentaria ha ocupado un área de exposición y actividades de 94.500 m2 distribuida en 15 salones diferenciados que optimizaron la visita y el negocio de los profesionales.

¿Qu? es Ecovidrio?
Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Para más información:
Gabinete de comunicación de Ecovidrio

Julián Ramos – Julian.ramos@ketchumpleon.com

Almudena Santamarí­a – almudena.santamaria@ketchumpleon.com

Mónica Vicente – monica.vicente@ketchumpleon.com

Tel: 91 788 32 00/36 /31


Nota de Prensa de Alimentaria 2010


Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com