Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Motor

Artículos de Corazones [Datos del editor

Dudas frecuentes que tenemos todos ante la cita de la ITV

Mantenga siempre el vehículo en buenas condiciones. Para asegurar un funcionamiento adecuado y evitar situaciones no deseadas, es recomendable realizar un mantenimiento regular según lo recomendado...

Mantenga siempre el vehículo en buenas condiciones. Para asegurar un funcionamiento adecuado y evitar situaciones no deseadas, es recomendable realizar un mantenimiento regular según lo recomendado por el fabricante. Recuerde traer los documentos originales del vehículo (documento de matriculación y Tarjeta de Inspección Técnica).

· Encontrar cita para la ITV en Jerez de los Caballeros

¿Puedo pasar la inspección sin una cita?

Por supuesto, la solicitud no es obligatoria. Sin embargo, el centro de inspección intenta planificar la carga de inspección teniendo en cuenta la cita que pueda existir.

¿Qué sucede si presento el vehículo para inspección después de la fecha de vencimiento de la última inspección?

Las estaciones de ITV no penalizan por entregar el vehículo fuera de plazo y el centro realizará la inspección. Sin embargo, si se detecta el vehículo circulando por las vías con ITV caducada, el titular puede ser sancionado por los agentes de autoridad encargados del seguimiento del tráfico.

¿Cuál es el plazo para pasar la inspección periódica?

La frecuencia de las inspecciones periódicas es variable en función del tipo de vehículo y su antigüedad, teniendo en cuenta la fecha de la 1ª matriculación. Si el vehículo ya ha realizado una inspección técnica periódica, la fecha límite para la reinspección se indica en el reverso de la Tarjeta de Inspección Técnica y el distintivo colocado en el parabrisas del vehículo.

¿Qué debo hacer una vez en la estación ITV?

Estacione el vehículo, debe comunicarse con la oficina de documentación del vehículo de servicio público (certificado de registro, Tarjeta de Inspección Técnica y último recibo del seguro del vehículo). Dígale al personal de inspección que actúe.

¿Qué controles se hacen al vehículo?

Durante la inspección periódica de aptitud para la circulación se verifican más de 100 puntos del vehículo, todos relacionados con la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

¿Qué pasa una vez realizada la inspección?

Una vez finalizada la inspección se emite un informe. Incluya la siguiente información sobre la clasificación de los defectos encontrados:

· Defecto menor: debe repararse lo antes posible sin requerir una nueva inspección para verificar que se corrigió.

· Defecto mayor: Inhabilitar el vehículo para circular por la vía pública salvo traslado al garaje o taller o, en su caso, para regularizar su situación y regresar al puesto de Inspección para su posterior inspección.

· Defecto grave: El uso del vehículo supone un peligro para sus ocupantes u otros usuarios de la vía. En este caso el movimiento del vehículo debe realizarse con recursos externos.

¿Cuál podría ser el resultado de la inspección?

Dependiendo de la falla, el resultado de la inspección será uno de los siguientes:

· Favorable: La inspección no presenta defecto alguno.

· Favorable con defectos menores: La inspección no presenta defectos mayores o graves, pero ha detectado un defecto menor.

· Desfavorable: La inspección no presenta ningún defecto grave, pero ha detectado una avería mayor.

· Negativo: Se ha detectado un defecto grave.

¿Qué tengo que hacer si pierdo la tarjeta de inspección técnica?

Deberá solicitar un duplicado con la siguiente documentación: cédula de identidad y documento de registro o, en su defecto, la circular de autorización temporal expedida por la Dirección de Tráfico (Autoridad de Seguridad Vial).

¿Por qué deberíamos gastar la ITV?

De acuerdo con el Reglamento General de vehículos, es necesaria una prueba periódica para garantizar que el estado del vehículo es el correcto para moverse sin poner en peligro a los usuarios o terceros.

¿Puedo modificar o cancelar mi cita ITV?

Si. Para cambiar su cita, primero debe cancelar a través del formulario de esta página "Modificar / Cancelar cita", y luego debe realizar su cita a través de "Programar cita ITV".

Nombre: Artículos de Corazones
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Valencia
Localidad: Valencia
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com