Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Veintiocho Comunicación [Datos del editor

Descubre 5 tipos de quesos españoles

Nuestro país es una tierra de quesos deliciosos, donde existen casi treinta Denominaciones de Origen Protegidas, las cuales, mantienen durante siglos un sabor tradicional, artesanal, elaborados con ganadería ecológica.

Ecológica. Nuestro país es una tierra de quesos deliciosos, donde existen casi treinta Denominaciones de Origen Protegidas, las cuales, mantienen durante siglos un sabor tradicional, artesanal, elaborados con ganadería ecológica. Descubre a lo largo de este artículo 5 tipos de queso artesanal, exquisito y culturalmente relevante.

QUESO DE CABRALES

El queso de cabrales llega desde Asturias, una comunidad autónoma que destaca por ser la que mayor número de quesos con Denominación de Origen Protegida tiene. Este intenso y oloroso queso de Cabrales, es un tipo de queso azul, de pasta blanda que se elabora con leche cruda de vaca, o con una mezcla de dos o tres clases de leche de vaca, cabra o de oveja.

Es importante conocer a partir de qué tipo de leche se ha elaborado, ya que su sabor, textura y propiedades nutricionales pueden cambiar, si quieres probar un queso de vaca, un queso de cabra o un queso de oveja exquisito, asegúrate de que haya sido elaborado mediante un proceso artesanal.

QUESO DE TETILLA

Se trata de uno de los quesos más populares elaborado en Galicia. Este producto se caracteriza por su forma cónica, y se elabora con leche de vaca. Su interior es blando, cremoso y uniforme, algo mantecoso al paladar y ligeramente ácido. Te recomendamos acompañarlo con pan, ya que es un complemento ideal para las tostadas. ¡Un queso de vaca perfecto!

QUESO MANCHEGO

Se trata del queso elaborado en España más popular a nivel internacional. Este queso cuenta con la etiqueta de Denominación de Origen Protegida a nivel europeo desde el año 1996. Estos quesos son elaborados con leche de oveja manchega, esto les da el color marfileño, homogéneo y de un sabor fácilmente reconocible.

QUESO RONCAL

Este queso de oveja es uno de los más populares a nivel nacional. Elaborado  y producido en Navarra desde hace siglos, este queso surge a partir de leche de oveja. Una de sus características más reconocibles es su elevada cantidad de calcio, lo que le da una consistencia y sabor intensos, muy disfrutables a temperatura ambiente.

QUESO MAHÓN

El queso Mahón es un queso muy importante para la historia gastronómica de Menorca. Es elaborado con leche de vaca, y se puede encontrar de diferentes tipos en función del tiempo de curación. En cuanto a su sabor, destaca una mezcla de mantequilla, frutos secos y leche.

Nombre: Veintiocho Comunicación
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Huesca
Localidad: Huesca
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com