Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Instituciones y organismos públicos

Andrea Tarazona [Datos del editor

Denuncias por toda la Comunidad Valenciana por poner a Jefes y Agentes de Policía de forma irregular.

La nueva Ley de policías Locales de la Comunidad Valenciana está suponiendo un quebradero de cabeza para ayuntamientos y sindicatos por lo que respecta a nombramientos de jefes de policía y agentes, teniendo los sindicatos que recurrir y denunciar las  contrataciones ilegales de policías, como ha sucedido en la localidad de Cheste donde un juzgado ha declarado nulo el nombramiento del jefe de policía de Cheste por haberse elegido sin los méritos y publicidad que marca el reglamento. Se trata del segundo revés que sufre el alcalde de la localidad en la  legislatura finalizada recientemente, que había nombrado también a un oficial de la misma forma. El SPPLB (Sindicato de policías y Bomberos) va a denunciar ante la Fiscalía de Valencia a José Morell, alcalde de Cheste, por prevaricación.

En la capital valenciana el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Valencia ha revocado la decisión del Ayuntamiento, que preside Joan Ribó, de nombrar en comisión de servicio para el puesto de comisario de la Policía Local a un funcionario de carrera que provenía de la plantilla del Consistorio de Burjassot tras la denuncia de un sindicato, que asegura que el mando fue puesto «a dedo». La sala da así la razón al Sindicato Profesional de Policía Local (Spplb), que denunció que este nombramiento se realizó de «forma irregular».
Similar denuncia ha presentado este sindicato en  Favara donde la Alcaldesa ha procedido a nombrar a dos funcionarios de Policía Local de forma  ilegal, saltándose la normativa tanto de función pública como de Policía Local, sacando una bolsa de Policía Local sin darle prácticamente publicidad, se enteraron  unas pocas personas por que sólo se colgó un escrito en el tablón del Ayuntamiento de Favara.
Cabe destacar que la actual normativa exige que el nombramiento de interinos sea autorizada previamente por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las emergencias, sin que conste que se haya realizado tal autorización. Además la norma es clara y no se puede nombrar a funcionarios interinos para sustituir a otros interinos como ha hecho el Ayuntamiento.
Mientras todo esto ocurre la Sra. Alcaldesa Oro Azorín, de Compromís, abre  expedientes disciplinarios a los Policías Locales  que ostentan las plazas conforme a la legislación vigente, en el plazo de menos de un mes a abiertos dos a los dos Policías Locales, una Agente de Policía Local y un auxiliar de Policía Local, un expediente informativo y ahora un expediente disciplinario, a los dos, todo ello por hechos que no tienen que ver con la función policial, es decir por una reclamación vecinal contra otros trabajadores del Ayuntamiento de Favara acaban los dos Policías expedientados por partida doble.
Por su parte la alcaldesa de Favara ha defendido  la legalidad del proceso y recuerda que, por necesidades de personal, tuvieron que recurrir a la bolsa de trabajo que estaba abierta en otro municipio después de consultar con el interventor del Consistorio de Favara y siguió explicando que «se convocó en tiempo y forma a los aspirantes y se realizó la correspondiente prueba que pregunta sobre cuestiones locales». Azorín destacó que los aspirantes acudieron a la prueba muy preparados por lo que las calificaciones entre algunos de los aspirantes fueron muy cercanas. Insistió en que en todo momento «actuamos conforme a la legalidad».
En el municipio de Guadassuar el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia ha estimado un recurso contra el nombramiento del Oficial Jefe de la Policía de Guadassuar sin convocar proceso selectivo, declarando nulo este nombramiento y obligando al ayuntamiento a cesar al funcionario designado. La juez admite que el nombramiento del agente de policía de Paterna como jefe de la Policía Local de Guadassuar se realizó sin publicidad por parte de la corporación para que otros aspirantes pudieran optar al puesto por lo que se incumple los principios basados en la igualdad, mérito, capacidad y publicidad, la misma situación  ocurre en Paiporta cuya Sra. Alcaldesa, Isabel Martín, realizó un nombramiento del intendente jefe por libre designación de forma supuestamente irregular al no cumplir los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, sin que otros aspirantes pudieran optar al puesto y que ha rebasado los plazos legales.
La Justicia también dictaminó sobre la plaza de Jefe de Policía de Tavernes, desestimando el recurso  presentado por el Ayuntamiento Gobernado por Compromís y dictaminandoli que el Intendente de Policía Local, Miguel Àngel Chofre, nombrado a la entrada al Gobierno de Compromís, no era merecedor de la plaza en cuestión. Con esa sentencia, el  intendente quedaría en segundo lugar en la oposición finalizada en 2013. La plaza, según la Sección Segunda de la Sala del Contencioso–administrativo del TSJ de la Comunidad Valenciana, correspondería, por justicia, a otro opositor que optó a ella. La sentencia aprecio parcialmente el recurso presentado por el opositor que en 2013 quedó en segundo lugar, representado por el gabinete jurídico del Sindicato SPPLB, y desestimó el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

Nombre: Andrea Tarazona
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Castellon
Localidad: Onda
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com