Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Empleo

Roi Wikipec [Datos del editor

¿Cuando me tengo que sacar el cap?

¿Te acabas de sacar el carnet de conducir camiones y no sabes cuál es el siguiente paso a realizar?

Es habitual, que al comenzar una nueva profesión, haya dudas sobre cómo funciona esta y todo lo que hace falta para ejercerla.

Ser transportista no es una excepción. No es solamente tener el carnet de conducir un camión o un autobús, y ya está todo solucionado. Ni se os ocurra intentarlo, porque podéis tener una multa que os quite las ganas de trabajar en el sector.

Y es que es fundamental que vuestro siguiente paso tras la obtención del carnet de conductor, sea el CAP.

¿Para qué necesito el CAP?

Haciendo un resumen, el CAP es necesario para poder ejercer la profesión de transportista con total legalidad y conocimiento de la profesión.

Tanto para transportar viajeros, como para mercancías. No hay distinción, y es necesario en ambos obtener dicho certificado. Aunque las preguntas del test para obtener el certificado tienen un núcleo común y otro diferente en función de si se desea obtener el de Mercancías o el de Viajeros.

Existen ciertas excepciones como la de los conductores de cuerpo de seguridad del estado o bomberos. Y está convalidado para aquellas personas que tengan carnet de conducir C o D antes de 2003, que es cuando se implantó.

Pero si eres un conductor joven, buscando una oportunidad laboral, casi con total seguridad tendrás que obtenerlo.

¿Y ya estaría todo?

Sí, pero el certificado CAP no es algo que sea permanente. Hay que renovar el CAP cada 5 años. Y si no se tiene todo en regla, o se circula sin permiso las multas pueden llegar a los 4.000 €.

Por lo que antes de lanzaros a la aventura de ser transportista, informaros en un centro especializado, y llevar siempre un control para tener toda la documentación en regla.

Nombre: Roi Wikipec
Teléfono: 66655544
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Valencia
Localidad: Valencia
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com