Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Wikipec [Datos del editor

¿Crees saberlo todo sobre cubetos de retención y su legislación?

En estos últimos años ha crecido el interés sobre el cuidado del medio ambiente y desde diferentes ámbitos surgen estrategias que de una u otra forma son medidas que funcionan y mejoran la calidad del planeta. Esta vez desde nuestra plataforma de cursos creada para ayudar a los jefes de compras a introducir las medidas más convenientes para que su gestión durante ese paso por ese cargo impacte estaremos dirigiendo nuestra atención a un tema que nos compete a todos y es el de la prevención de la contaminación de suelos. Podemos empezar por destacar las funciones de los cubetos de retención frente al almacenamiento de productos químicos, sus peligros y la correcta aplicación de la normativa española.


Para tratar este tema contamos con los análisis y recomendaciones del David Izquierdo representante de Cubetos.com web creada para la comercialización de toda una gama de productos para prevenir los derrames, además asesora a las empresas a cumplir la normativas para no incurrir en irregularidades. Por otro lado encontramos a Jose Aguado de la multinacional europea Empteezy ibérica experto en productos relacionados con la prevención y manipulación de sustancias químicas y proveedor principal de www.cubetos.com


Jose Aguado hace referencia sobre la normativa APQ que regula todo lo que tiene que ver con el almacenamiento de productos químicos y sobre el apartado que se deriva de esta norma que trata sobre sistemas de contención y las características y datos técnicos que deben tener los diferentes envases que contienen productos químicos. Este experto nos deja claro que un cubeto de retención es la solución para contener los derrames ya que es un recipiente de seguridad móvil donde se pueden colocar garrafas, bidones, etc que contengan sustancias contaminantes o en caso de trasvase o dosificación. David hace mención sobre un punto muy importante de la norma APQ y es el porcentaje de la capacidad de almacenamiento del cubeto según el tamaño del envase, por poner un ejemplo: para un bidón de 220 lts, deberá tener como mínimo una capacidad de 22 litros.


Se habla también sobre la importancia de saber elegir entre un cubeto de metal o un cubeto de plástico según el producto químico que contenga los envases que van encima del cubeto. Aunque cualquier cubeto sirve para cualquier producto químico, se recomienda usar cubetos de polietileno para productos corrosivos y de metal cuando la sustancia es inflamable. A esto David Izquierdo comenta acerca de un antiguo proveedor que a los contenedores de metal les hacía un recubrimiento en un material como de resina para que sirvieran para productos corrosivos


Según las disertaciones de estos dos expertos en el tema, nos queda claro que aunque el polietileno parezca un material de menor resistencia, en realidad resulta ser más fuerte a la hora de soportar más sustancias químicas, incluso aguanta mayor peso. Entendemos que la mayoría de cubetos se fabrican con sistema de inyección de polietileno pero según Jose Aguado, en su empresa los fabrican con rotomoldeo pues así le aportan mayor resistencia a los golpes y no se deterioran por los efectos de los rayos UV cuando están en el exterior. También se habla sobre el mantenimiento que se requieren los cubetos y de hecho es de destacar que los fabricados en polietileno requieren menos mantenimiento que los de acero.


Según los parámetros que rigen las normativas sobre el manejo de productos contaminantes encontramos que dependiendo de la cantidad del material se puede usar un cubeto o pasar al uso de un almacén. Cada caso es evaluado según la necesidad de almacenamiento, el espacio disponible, la cantidad del producto. En el caso del almacén se recomienda colocarlo en el exterior aunque la normativa contempla que un almacén para productos inflamables puede estar en el interior. Por otro lado Jose Aguado explica que la sigla RF90 que se ven en el armario de almacén significa “ resistencia al fuego” dando a entender que el número es el tiempo de resistencia a las llamas sin que el producto sea afectado. Y que esta resistencia la determina el grosor de unos paneles de fibra de vidrio que van colocados en las paredes de una cámara que se crea entre dos placas de acero.


A La pregunta de David sobre, sí cuando se detecta un incendio en estos armarios, se cierran solos o eso depende del modelo, Jose hace énfasis en la seguridad de sus productos ya que los armarios para envases menores llevan un fusible que cuando detectan una temperatura mayor a 74 grados se derriten y automáticamente se cierran las puertas. En este punto de la entrevista se trata los puntos que un jefe de compras debe tener para comprar los cubetos de retención tales como la cantidad y la capacidad de los envases que se van a poner encima, el tipo de producto que va a contener y el uso que le dará al cubeto. Teniendo en claro estos puntos pues se podrá elegir con precisión qué clase de cubeto es el más idóneo ya que no se trata de medidas, como los clientes suelen elegir los cubetos.


Otro tema de gran importancia es sobre los productos absorbentes ya que cubetos.com tiene un apartado que reúne una gran variedad de estos productos. Según la normativa actual, cuando se produce un derrame de alguna sustancia, se debe hacer uso de un absorbente adecuado los cuales deben ser depositados en el punto limpio que toda empresa debe tener, para luego ser recogido por un gestor de residuos autorizado. Como se puede apreciar en la exposición de estos dos expertos en el tema de la prevención de contaminación de suelos, encontramos que sí se puede cuidar el planeta si manejamos ciertas estrategias, como en este caso, cumpliendo las normativas que regulan todo lo que tenga relación con el almacenamiento de productos químicos. Ya para dar por terminado este tema os reiteramos el interés de cubetos.com en dar asesoramiento en la elección y compra de estos productos y las normativas que rigen estos procesos de almacenamiento de sustancias contaminantes y así salir adelante en cualquier auditoría, solicitud de riesgos laborales, etc.

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com