Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

Wikipec [Datos del editor

Concluye con una gran participación ciudadana la primera fase de la Campaña del MARM para reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso

Hoy concluye, con una gran participación ciudadana, la primera fase de la campaña del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino "Cambia la bolsa de una vez, por todas", que se puso en marcha el pasado mes de julio con el objetivo de reducir la utilización de las bolsas de un solo uso, animando a emplear otras alternativas, que ahorran recursos y minimizan su impacto sobre el entorno.

Durante todo el mes de agosto, un Punto de Información Móvil (PIM) ha recorrido Sanxenxo, A Coru?a, Gijón, Santander, San Sebastián, Lloret de Mar, Salou, Oropesa del Mar, San Juan en Alicante y Mazarrón. Todos los que se han acercado a estos PIM han podido conocer de primera mano, tanto los beneficios que supone para nosotros y para las próximas generaciones la reducción de su uso así­ como el impacto medio ambiental asociado a su uso. Al mismo tiempo se informa sobre las alternativas para disminuir su consumo.

En agosto, el Punto de Información Móvil ha recorrido más de 3.300 km. por las costas españolas, y se ha contado con una gran afluencia de público y la participación de más de 10.000 personas.

La campaña se continuará desarrollando a lo largo de este año y durante 2011, con el fin de concienciar a todos los agentes económicos y sociales implicados -fabricantes, comerciantes, instituciones, consumidores, etc...- acerca de la necesidad de reducir su consumo y optar por otras alternativas.

Durante los próximos meses se indicarán acciones de concienciación a nivel de comerciantes, mediante presencias en mercados municipales y establecimientos detallistas y se continuarán con las acciones a consumidores mediante conferencias con Asociaciones de Usuarios y Consumidores de toda España.

En definitiva, se trata de una campaña informativa, concienciadora y constructiva, que busca promover un movimiento social que lleve a cambiar nuestros hábitos de consumo, hacióndonos más sensatos a la hora de utilizar los recursos con los que contamos y aprendiendo la importancia de protegerlos para el futuro.

Nota de Prensa del Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com