Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Antonia Lafuente [Datos del editor

¿Cómo se fabrican los circuitos impresos?

Las placas de circuito impreso o PCB son la columna vertebral de la electrónica industrial y de consumo moderna. A menudo están ocultos dentro de estuches protectores, pero literalmente respaldan nuestros sistemas tecnológicos. Pero, ¿qué son las placas de circuito impreso? ¿Y cuáles son los diferentes tipos de materiales que se utilizan en la fabrica de circuitos impresos?

Hoy hablaremos de los procesos en una fabrica de circuitos impresos

¿QUÉ SON LAS CAPAS DE PCB?

La placa de circuito impreso más simple tiene tres capas. Una capa conductora, generalmente hecha de cobre, está encerrada en dos capas de materiales dieléctricos aislantes fuertes como la fibra de vidrio. Esa capa exterior se llama la capa mecánica.

¿Como se fabrican los circuitos impresos? En la fabrica de circuitos impresos comienzan con una hoja de fibra de vidrio. Las láminas de cobre conductor están unidas a cada lado. Un patrón de alambre resistente al grabado está impreso en la hoja de cobre. Todo el resto del cobre se elimina del tablero. Esto crea el trazado conductor sólido que conectará los componentes eléctricos en la placa. Es mucho más rápido de crear que instalar cableado y estará protegido dentro de las capas de PCB. La máscara de soldadura se aplica a los puntos donde se montarán los componentes. El rastro de cobre puede estar expuesto o cubierto. Es posible fabricar PCB con 10 o más capas, aunque esto aumenta drásticamente el costo. Es necesario taladrar orificios o incluso enchapar los orificios pasantes para conectar los componentes con la capa interna de cobre.

¿CUÁNTOS TIPOS DIFERENTES DE PCB HAY?

Hay siete tipos principales de placas de circuito impreso. Las principales categorías de PCB en la fabrica de circuitos impresos se definen por el número de capas y su grado de flexibilidad.

Los PCB o placas de circuito impreso de una sola capa tienen el diseño de PCB y el proceso de fabricación más simple. La placa tiene una sola capa de material conductor. Los componentes solo se montan en un lado de la placa. Es un proceso de línea de montaje sencillo.

Los PCB de doble cara tienen una capa delgada de material conductor como el cobre aplicada tanto en la parte superior como en la inferior de la placa. En general, se procesa un lado. Luego se voltea el tablero y se procesa el otro lado. Es posible que la placa de circuito impreso de doble capa deba tener orificios en la placa para conectar los componentes en ambos lados. Este tipo de PCB cuesta un poco más que las placas de un solo lado, pero reduce drásticamente la cantidad de espacio que ocupa la PCB. Estos tableros se usan comúnmente en controles industriales, teléfonos móviles y sistemas UPS.

Los PCB multicapa tienen, por definición, más de 2 capas. Esto explica como la fabrica de circuitos impresos los realiza con al menos tres capas conductoras. Son más difíciles de diseñar y fabricar. Se encuentran comúnmente en sistemas GPS, satélites y servidores.

Una PCB rígida se refiere a cualquier placa de circuito impreso que no se puede doblar ni torcer. Pueden ser de una sola capa, de doble capa o de múltiples capas.

Los PCB flexibles o los circuitos flexibles utilizan un material de PCB como la poliamida para crear un PCB que se puede doblar o plegar. Pueden tener cualquier cantidad de capas, pero normalmente son solo una o dos.

Los PCB Rigid-Flex son flexibles en algunas áreas y rígidos en otras. La configuración más común tiene varias capas flexibles de PCB montadas en una capa de PCB rígida. A menudo es una especie de material compuesto. Este diseño se usa regularmente en automóviles, cámaras y teléfonos móviles. Esto reduce el riesgo de falla mecánica debido a la vibración.

Y, por último, las placas de circuito impreso con respaldo de aluminio son tan diferentes de la placa de circuito impreso estándar de fibra de vidrio y cobre que se considera su propia clase de producto y demuestra como se fabrican los circuitos impresos más complejos y resistentes en la industria. Estos PCB generalmente tienen un núcleo de aluminio combinado con FR-4 estándar. Estos PCB suelen ser la mejor opción para aplicaciones de alta potencia porque pueden disipar muy bien el calor. Los PCB de aluminio también pueden soportar temperaturas y tensiones mucho más altas que la fibra de vidrio. Es por eso que se utilizan en controladores de fuente de alimentación en motores de automóviles y convertidores de CA/CC. La placa todavía usa una capa de cobre, generalmente una lámina de cobre electrolítico, para conectar los componentes eléctricos. El sustrato de aluminio forma la capa aislante principal.

Más información: www.2cisa.com

Nombre: Antonia Lafuente
Teléfono: 636813474
Fax: N/A
Dirección: alpens 32, 3 2
Provincia: A Coruña
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com