Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Otras

JOSE LUIS GIL [Datos del editor

Cómo limpiar los ojos a tu perro de forma correcta

En este artículo te contamos los pasos a seguir para limpiar los ojos a tu perro de forma correcta. ¡no te los pierdas!

Veneramos a nuestro perro y queremos verle siempre contento y sano, una labor que es dependiente en gran mesura de los cuidados que le ofrezcamos.

Alimentarlo de forma apropiada y mantenerlo aseado es de vital importancia, en particular en zonas delicadas como los ojos.

Sin embargo limpiar demasiadas veces  a nuestra mascota en esta área puede volverse en un auténtico desafío, por eso en decaniches.com te quieren explicar cómo limpiar los ojos de tu can de forma fácil.

Puntos a seguir:

1º Es de vital importancia mantener los ojos de tu can bien aseados para eludir así la aglomeración de legañas, o el desarrollo de infecciones en los ojos que podrían resultar demasiado fastidiosas para el animal. También obviamos que la mascota, al sentir desazón o desagrado, desee frotar la zona con sus patas, cosa que suele originar un cúmulo de complicaciones.

2º Si bien es cierto, la recomendación es que acostumbres a tu perro a este tipo de aseo desde que es cachorro, precisamente así evitarás que se ponga excitado mientras que dure el proceso. Procura no estar turbado o el animal lo notará y no te dejará tocarlo con tanta facilidad.

3º Toma a tu perro de forma gentil pero asegurándolo con consistencia para evitar que escabulla. La manera más funcional es sentarlo en tu cobijo, claro que si el perro es tranquilo puedes higienizar sus ojos colocado frente a él.

4º Moja un trozo de gasa en solución fisiológica, especial para la limpieza de los ojos tanto de personas como de perros, o en manzanilla templada, y presiona con delicadeza desde arriba hacia abajo, aislando poco a poco la suciedad.

Es mejor hacerlo cuidadosamente y volverlo a hacer varias ocasiones para que los ojos terminen bien limpios, que realizarlo una sola vez con brusquedad.

5º Haz de nuevo el proceso con el otro ojo, pero hazlo siempre usando una gasa nueva, así evitarás que se propaguen posibles infecciones de un ojo al otro.

Debes limpiar los ojos de tu perro al menos dos veces a la semana, suponiendo que sea una raza tendente a acumular lagañas y porquería, o que tu mascota tenga previos problemas oculares, en ese prisma es altamente aconsejable limpiar la zona a diario.

6º Al finalizar no olvides homenajear a tu perro con una deliciosa galleta especial para canes, de esta manera el animal comenzará a relacionar la higiene de ojos con algo eficiente que le reporta una estupenda recompensa, empezando a ser más obediente con el tiempo.

Nombre: JOSE LUIS GIL
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Alicante
Localidad: ALICANTE
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com