Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Tip Diario [Datos del editor

¿Cómo calcular el punto de equilibrio en términos de ventas?

Después de que el punto de equilibrio se alcanza, el margen de contribución total en las siguientes unidades vendidas será beneficio… siempre y cuando los costos fijos totales y los gastos no aumentan.

La razón radica en la definición de margen de contribución: el precio de venta menos los costos variables y gastos. Una vez que los márgenes de contribución han cubierto el monto total de los costos fijos y gastos, el margen de contribución total en las unidades siguientes se destinará a beneficio.

¿Cómo se puede reducir el punto de equilibrio?

Las formas de reducir de una empresa punto de equilibrio son: 1) la reducción de la cantidad de costos fijos, 2) reducción de los costos variables por unidad-lo que aumenta el margen de la unidad de contribución, 3) mejorar el mix de ventas al vender una mayor proporción de los productos que tienen mayores márgenes de contribución, y 4) aumento de los precios de venta, siempre y cuando el número de unidades vendidas no disminuirá significativamente.

¿Cómo se puede calcular el punto de equilibrio en términos de ventas?

El punto de equilibrio en ventas en dólares se calcula dividiendo los gastos fijos de una empresa por la relación de la empresa de margen de contribución.

El margen de contribución es ventas menos los gastos variables. Cuando el margen de contribución se expresa como un porcentaje de las ventas se refiere como la relación de margen de contribución. (Cuando se utiliza el término “gastos fijos” nos referimos a la cantidad total de la empresa de los costes fijos y los gastos fijos. Cuando decimos “gastos variables” nos referimos al total de los costos variables de la empresa, además de sus gastos variables.)

Vamos a ilustrar el punto de equilibrio en ventas en dólares con la siguiente información. Una empresa ha fijado gastos de $ 100.000 por año. Sus gastos variables son aproximadamente el 80% de las ventas. Esto significa que el porcentaje de margen contribución es del 20%. (Ventas menos los gastos variables de 80% de las ventas deja un resto de 20% de las ventas. En otras palabras, una vez deducidos los gastos variables sólo queda el 20% de cada dólar de ventas para ir a los gastos fijos y los beneficios.) El fijo de gastos de $100.000 dividido por la relación de margen de contribución del 20% equivale a $500.000. Esto indica que si la empresa tiene ventas de aproximadamente 500.000 dólares que estará en el punto de equilibrio, el punto donde las ventas será igual a todos los gastos de la empresa.

Nombre: Tip Diario
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: Global
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com