Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Salud y belleza

Miguel Ponce [Datos del editor

CINCO MEDIDAS SENCILLAS PARA PROTEGER LA SALUD MENTAL

CINCO MEDIDAS SENCILLAS PARA PROTEGER LA SALUD MENTAL

Desde la irrupción de la pandemia en el año 2020, muchas personas han experimentado una presión emocional sobre añadida. Además de la amenaza de infección, la pandemia ha puesto en grave peligro la salud mental debido al aislamiento. Según un informe publicado en Kaiser Family Foundation, al menos 4 de cada 10 adultos estadounidenses han experimentado un trastorno depresivo o abuso de sustancias durante la epidemia del Covid.

A medida que volvemos a la normalidad y las restricciones de salud se han ido suavizando de forma gradual, muchos se preguntan como mejorar su salud mental. Para protegerla en estos tiempos inciertos, considere estos consejos esenciales de cuidado personal:

1. Hacer ejercicio.

El ejercicio sigue siendo una forma eficaz de reducir la aparición de la depresión. Según un artículo de la Escuela de Medicina de Harvard, el ejercicio es una forma natural de producir endorfinas. Estas hormonas reducen el dolor emocional y brindan una mayor sensación de bienestar. Además, el ejercicio también puede mejorar la producción de conexiones de células nerviosas que son fundamentales para prevenir la aparición de la depresión. De forma, que intente asignar algo de tiempo para hacer ejercicio moderado por la mañana. Caminar o correr por el vecindario debería brindarle una sensación de respiro, necesario para contrarrestar el estrés de la vida diaria.

2. Dormir lo suficiente.

Su cuerpo y su mente se reparan durante el sueño. En un artículo de Psychology Today, el sueño ayuda también a reforzar su respuesta a situaciones estresantes, mejorar su concentración, creatividad y productividad. Por esta razón, debe evitar pasar la noche en vela, tomar drogas, beber demasiado café o bebidas alcohólicas durante el día, para poder dormir de siete a nueve horas completas. Si tiene problemas para conciliar el sueño, busque un terapeuta que le ayude a identificar la causa subyacente de sus problemas para dormir y contrarrestar el insomnio.

3. Comer bien.

La comida que ingiere tiene un efecto significativo en su salud mental. Las células nerviosas necesitan una correcta nutrición para funcionar bien. Se sabe que el azúcar refinado y la cafeína, causan ansiedad y depresión que a menudo sigue a un período de ánimo elevado. No quiere decir que deba evitar el café o azucares refinados, pero debe equilibrar su dieta incorporando ácidos grasos Omega-3 y vitamina B12. Considere buscar recetas online de comidas que puedan mejorar la salud de su cerebro.

4. Construir una red social sólida.

En estas circunstancias difíciles, no debe aislarse en exceso. Necesita crear un sistema de apoyo compuesto por familiares y amigos que puedan prestarle ayuda. De hecho, según el Centro de depresión familiar Eisenberg de la Universidad de Michigan, un sistema de apoyo aumenta la actividad mental y brinda un sentido de pertenencia, porque los problemas compartidos en grupo son mejor tolerados por el ser humano. La socialización favorece el bienestar emocional y ayuda a contrarrestar emociones displacenteras como la ansiedad o la tristeza.

5. Aprender a relajarse de forma natural.

La relajación disminuye los efectos dañinos del estrés, reduce la tensión muscular, mejora síntomas psicosomáticos y estimula el autocontrol, proporcionando bienestar. Fórmulas sencillas son tomar un buen baño de agua fría, viajar a un entorno natural, escuchar música, ver una película o hacer aquello que te guste, que sea exclusivamente para su diversión. Cuando éstas fórmulas sencillas fallan, es necesario aprender técnicas de relajación como la respiración diafragmática, el Mindfulness, el Taichi o el Yoga. Si no es posible aprender éstos métodos por su cuenta, puede ser recomendable consultar a un experto en salud mental.


Dr Ponce, psiquiatra

Nombre: Miguel Ponce
Teléfono: 699612479
Fax: N/A
Dirección: Torneo Parque Empresarial, Edificio Vilamar I, C/ Tecnologia 26, Modulo 33, 41015 Sevilla, España
Provincia: Sevilla
Localidad: Sevilla
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com