Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Eventos

tech sales [Datos del editor

Ciara Quilty-Harper gana el premio Gran Junceda de la asociación de ilustración

La ilustradora ha ganado el premio Gran Junceda, dotado con 1.000 euros, en la vigésima edición de la gala de los Premios Junceda, que organiza la Associació Professional d'Il·lustradors de Catalunya (APIC)

La ilustradora Ciara Quilty-Harper ha ganado hoy el premio Gran Junceda, dotado con 1.000 euros, en la gala de los Premios Junceda, en la que también ha obtenido los galardones en las categorías de prensa y revistas.

Los Premios Junceda, son los más importantes del sector, en Cataluña y en el Estado, y un reconocimiento y homenaje a los ilustradores por sus trabajos en esta disciplina.

Miguel Gallardo, historietista y uno de los nombres clave del cómic español recordado por ser el padre del mítico Makoki, y” María y Yo” premiado con el Junceda de Honor a título póstumo. Un galardón que reconoce su trayectoria profesional también como antiguo presidente de APIC.

Quilty-Harper ha ganado el Gran Junceda por ‘Alone Time’, publicación para ‘The New York Times, “por la evocación de lo sensorial y la atmósfera conseguida”.

Precisamente esta obra también le ha servido a Quilty-Harper para recibir un segundo galardón en la categoría de Prensa y Revistas.

La ganadora del Gran Junceda se ha dado a conocer esta misma tarde durante el acto de entrega de la 20a edición de los premios, que se ha celebrado en el auditorio de la Lleialtat Santsenca de Barcelona y durante el cual se han concedido un total de 16 galardones.

En palabras de Sílvia Aymí, librera, “ser jurado de los premios Junceda ha sido una experiencia valiosísima por el reto tan estimulante que supone enfrentarse a todas las propuestas, tanto de talento consolidado, como de nuevas voces de las artes gráficas que se presentan. Seamos conscientes de la diversidad, la originalidad y la cantidad de discursos potentísimos que tenemos alrededor”.

A la hora de seleccionar los ganadores, el jurado se ha fijado en que cada obra destacara por su creatividad, originalidad, coherencia y diferenciación, respecto el resto de las propuestas presentadas.

Xavi Ramiro, ilustrador y presidente de la Asociación Profesional de ilustradores de Cataluña añade, "gracias a todas sus categorías, los Junceda son una espléndida fotografía del estado actual de la ilustración catalana. El interés por la ilustración es cada vez mayor, también entre la gente joven. En Catalunya hay 11 Escuelas Oficiales que, junto con centros privados y másteres suman una cifra que da alrededor de 500 alumnos al año. Es necesario que las administraciones nos tengan más presentes, no somos sólo un apéndice del mundo del libro: somos unos profesionales con unas necesidades y unas demandas concretas. La ilustración también es cultura, y una cultura muy abierta, muy diversa y en constante evolución. Pedimos más espacio a los medios de comunicación para darla a conocer a todo el mundo".

El resto de los ganadores han sido: Arnal Ballester (Animación), Marta Cartu (Autoedición), Jordi Corbera (Científica), Christian Inaraja Genís (Cubierta), Sandra Hernández Correa (Cómic), Clara Iris Ramos (Ediciones, diseño y producto), Marina Capdevila Papió (Espacios específicos), Celeste Cuevas (Futuros profesionales), Daniel Montero (Junceda Global), Adrià Marquès (Adulto ficción), Mercé Galì (Infantil ficción), Sonia Pulido Flores y Diego Mallo Ferrer (ex aequo no ficción adulto y niño) y Martina Manyà (Publicidad).

APIC - Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya

APIC, fundada en 1981, es el colectivo que reúne a todos aquellos ilustradores interesados ??en la defensa común de los derechos profesionales. Actualmente aglutina a más de 500 ilustradores, procedentes de todas las ramas de la creación visual aplicada y está abierta a todos los profesionales que desarrollan su actividad en este ámbito.

La finalidad es:

Representar, gestionar, promocionar y defender los intereses comunes de sus miembros. Reconocer y defender los derechos que les corresponden como autores y garantizar su cumplimiento. Contribuir a un mejor reconocimiento social de la profesión.

Mejorar condiciones laborales y de contratación. Facilitar el contacto, conocimiento mutuo y colaboración entre los asociados. Trabajar para el crecimiento y proyección de la profesión, ya sea con tareas de formación dirigidas a los asociados o a través de acciones, conexiones e interacciones con otras asociaciones, organismos o estamentos oficiales, tanto nacionales como internacionales.

Més informació: www.apic.es

Nombre: tech sales
Teléfono: 933032270
Fax: N/A
Dirección: castella 40. local 1
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com