Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Dano Linares [Datos del editor

Cazvid: la app que simplifica los procesos de reclutamiento y selección en Hermosillo

Llega la aplicación que facilita los procesos de reclutamiento de personal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una nueva plataforma de empleo en formato video ha llegado a Hermosillo para revolucionar el mercado laboral y ofrecer una alternativa rápida, fácil y gratuita para buscar y ofrecer trabajo. Se trata de Cazvid, una aplicación móvil que permite a los usuarios publicar y ver ofertas de empleo y currículums en videos cortos de 30 segundos.

Cazvid fue creada por Yuvi Shmul, un emprendedor radicado en Estados Unidos, quien vio la necesidad de simplificar y agilizar los procesos de reclutamiento y selección de personal, especialmente en el sector de los empleos informales, temporales o de medio tiempo.

“La idea surgió cuando me di cuenta de que muchas personas buscaban trabajo en redes sociales como Facebook o Instagram, pero no había una plataforma dedicada exclusivamente a eso. Además, me parecía que las hojas de vida tradicionales no reflejaban la personalidad y las habilidades de los candidatos, y que los empleadores perdían mucho tiempo y dinero revisando cientos de documentos”, explica Shmul.

Así nació Cazvid, una app que combina la facilidad y la popularidad de los videos con la eficiencia y la practicidad de una bolsa de empleo. Con Cazvid, los usuarios pueden grabar un video de 30 segundos desde su celular, presentándose y describiendo el trabajo que buscan o el que ofrecen. Luego, pueden explorar las ofertas o los currículums disponibles en la app, filtrándolos por ubicación, categoría o palabra clave. Si ven algo que les interesa, pueden contactar directamente al otro usuario mediante un mensaje en la app, sin intermediarios ni costos.

“Creemos que Cazvid es una propuesta diferente a otras plataformas de empleo porque es más dinámica, más humana y más lúdica. Los videos permiten mostrar el rostro, la voz y el carisma de las personas, lo que facilita la conexión entre empleadores y candidatos. Además, Cazvid es totalmente gratuita tanto para buscar como para ofrecer trabajo”, afirma Shmul.

Cazvid innova el mercado laboral en América Latina

Cazvid inició sus operaciones en Estados Unidos en 2020, pero pronto se expandió a otros países como México, Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Argentina. Según Shmul, América Latina es un mercado muy atractivo para Cazvid porque tiene una alta penetración de smartphones y redes sociales, así como una gran demanda de empleos informales o flexibles.

“América Latina tiene un potencial enorme porque hay millones de personas que buscan trabajo o ingresos adicionales, y también hay miles de empresas que necesitan contratar personal calificado y motivado. Cazvid les ofrece una solución rápida y sencilla para conectarlos”, señala Shmul.

En México, Cazvid ha tenido una buena acogida entre los usuarios, especialmente en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Ahora, la app busca conquistar el mercado laboral de Hermosillo, una ciudad con más de 800 mil habitantes y un importante polo industrial y comercial del norte del país.

Según datos del INEGI, la tasa de desocupación en Hermosillo fue de 4.2% en el cuarto trimestre de 2020, por debajo del promedio nacional de 4.6%. Sin embargo, la tasa de subocupación fue de 25%, lo que significa que una cuarta parte de la población ocupada buscaba o necesitaba trabajar más horas. Además, la tasa de informalidad laboral fue de 48.7%, lo que implica que casi la mitad de los trabajadores no contaban con prestaciones sociales ni seguridad social.

Ante este panorama, Cazvid ofrece una oportunidad para mejorar las condiciones laborales de los hermosillenses, al facilitar el acceso a ofertas de empleo formales e informales en diversos sectores como comercio, servicios, manufactura, construcción, educación, salud, entre otros. Asimismo, Cazvid beneficia a las empresas que buscan reducir sus costos y tiempos de reclutamiento, al permitirles ver y contactar a los candidatos más adecuados para sus vacantes en cuestión de minutos.

“Estamos muy contentos de llegar a Hermosillo y de contribuir al desarrollo económico y social de esta ciudad. Queremos invitar a todos los hermosillenses a que descarguen Cazvid y se unan a nuestra comunidad de usuarios que buscan y ofrecen trabajo de una manera innovadora y minimalista. Estamos seguros de que Cazvid les va a encantar”, concluye Shmul.

Dano Linares | Comunicaciones América Latina

dano@cazvid.com

Nombre: Dano Linares
Teléfono: 3203585108
Fax: N/A
Dirección: Alicante
Provincia: A Coruña
Localidad: Coruña
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com