Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Ignacio Blasco [Datos del editor

Botas de Vino Jes?s Blasco crea la ?Bota de Vino JB Gold?

Sigí¼enza, 30 de diciembre de 2010: 111 años no se cumplen todos los dí­as. Para celebrar este aniversario la boterí­a Jesús Blasco, afincada en Sigí¼enza desde 1899, ha fabricado la „Bota de Vino JB Gold‟. Una serie limitada de 25 unidades numeradas que recoge la experiencia de cinco generaciones de boteros artesanos y el cari?o con el que realizan su trabajo.

Dedicada a amantes de las cosas bien hechas, la „Bota de Vino JB Gold‟, de un litro de capacidad, es de piel de cabra con pez interior y se presenta en color negro “pellejo viejo” decorada con la firma de Jesús Blasco, creador de la marca, y el primer logotipo que utilizó para personalizar sus productos en color dorado. La bota tiene una correa especial de cuero con hebilla en la que se numera cada unidad y se presenta en un estuche de madera para su mejor conservación. Una bota que puede conocerse a través de www.mibotadevino.com, la página web de una marca legendaria.

La "Bota de Vino JB Gold" es la última creación de este año de aniversario. A comienzos de 2010, se crearon dos nuevas botas de vino blancas realizadas en piel de cabra e interior de pez, inspiradas en artí­culos que marcaron los inicios de la empresa. La primera de ellas sin ningún logotipo, homenaje a la ?poca en que las botas Jesús Blasco no tení­an estampado el nombre comercial. La segunda, denominada "Retro", decorada con el anagrama original marcado por Jesús Blasco a partir de los años 50 con marcaje manual. Dos productos con los que comenzó la celebración del 111 aniversario del asentamiento de la boterí­a Blasco en Sigí¼enza.

Un poco de historia
A mediados del siglo XIX, Mariano Orejón fabricaba botas, odres de vino y pellejos para lí­quidos en el alcarreño pueblo de Sacedón. A su lado, Julián Blasco aprendí­a el oficio hasta que en 1899, despu?s de contraer matrimonio con íngela; hija de Mariano, se traslada a Sigí¼enza. En la Ciudad del Doncel continúa con el oficio familiar fundando la empresa de "Botas y Pellejos para el vino y el aceite" y comenzando a marcar sus productos con las iniciales J.B.

En 1949 Jesús Blasco, hijo de Julián, coge el testigo y se hace cargo de la empresa que pasa a ser conocida como "Botas de Vino Jesús Blasco" y sus botas y pellejos reconocidos por la estampación de la marca en la piel. A lo largo de los años, en su taller seguntino, trasmitió su buen hacer a sus hijos Jesús y Carlos que en 1983 se hicieron cargo del negocio. Con mucho tesón, imaginación y confianza en el valor de las cosas bien hechas lograron que las botas Jesús Blasco siguieran adelante en tiempos de grandes cambios que parecí­an condenar el futuro de su industria. Su esfuerzo se vio recompensado y hoy dí­a sus productos son un referente mundial.

En pleno Siglo XXI, con David e Ignacio Blasco, una nueva generación se ha sumado a la fabricación artesana de botas de vino. Con ellos ha llegado una forma diferente de tratar este legado centenario. En los últimos años han incorporado al catálogo de productos novedosas estampaciones, las botas personalizadas o las botas de látex. Además la creación de la página www.mibotadevino.com ha permitido dar a conocer „Botas de Vino Jesús Blasco‟ a todo el mundo. A través de Internet ya es posible conocer los productos de la marca y realizar nuestros pedidos. De esta forma, las botas Jesús Blasco de Sigí¼enza han llegado a M?xico, Chile, Argentina, Alemania, Inglaterra o Corea del Sur.

Nombre: Ignacio Blasco
Teléfono: 949391497
Fax: 949391497
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: Sigüenza
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com