Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

CPAC Comunicación [Datos del editor

BMI y ArcelorMittal se unen para crear Ondatherm Deck Everguard, un nuevo sistema industrializado de cubierta ligera

• Esta solución ha sido instalada con éxito en Euroambrosías la nueva fábrica del grupo de restauración “Antonio de Miguel”.
• Entre otras ventajas, este nuevo sistema acorta tiempos de ejecución de obra, es impermeable y estanco y aporta eficiencia energética.

BMI, y ArcelorMittal han trabajado de forma conjunta y coordinada para crear Ondatherm Deck Everguard, un nuevo sistema de cubierta ligera tipo deck. Entre otras ventajas, esta solución industrializada aporta una mayor rapidez en los tiempos de ejecución de la obra y proporciona prestaciones como una mayor eficiencia energética y sostenibilidad de la edificación en la que se instala.

Este sistema responde a la iniciativa de la ingeniería GRUPOTEC, que se puso en contacto con BMI y ArcelorMittal para ayudarle a diseñar y dimensionar una cubierta ligera que respondiese a las necesidades de la nueva fábrica de su cliente: el grupo de restauración Antonio de Miguel.

Fruto de esta colaboración ha nacido Ondatherm Deck Everguard, una combinación del panel Ondatherm Deck, fabricado por ArcelorMittal y de la lámina de impermeabilización Everguard TPO, creada por BMI y que se instala sobre el panel en plena adherencia. El resultado es un sistema eficiente, totalmente impermeable y estanco para cubiertas planas.

Una vez diseñado y producido, la nueva solución se ha instalado con éxito en la nueva fábrica de Euroambrosías del Grupo Antonio de Miguel, para la elaboración y tratamiento de productos de alimentación. En total se han instalado 12.000 metros cuadrados de este sistema de cubierta para dotar a la nueva planta de eficiencia energética y sostenibilidad.

Fernando Viñueles, director Técnico de Tecnydeck, la empresa instaladora de Ondatherm Deck Eveguard en este proyecto explica porque este sistema fue el elegido finalmente, “El proyecto requería sobre todo rapidez de ejecución, una de las principales ventajas de este sistema industrial que permite recortar los plazos de ejecución de la cubierta y en consecuencia que el resto de trabajos (soleras, instalaciones, etc.) puedan cumplir con la planificación de la obra”.

Pero además sus responsables querían una solución estanca no sólo al agua, sino también al polvo (fundamental en una empresa que manipula productos alimenticios) y al paso del aire del exterior hacia el interior y a la inversa evitando las pérdidas de presión no controladas que pudieran generar en un futuro patologías por condensación. Viñueles también destaca la “capacidad del Ondatherm Deck Everguard para “soportar cargas sobre cubierta (exutorios, placas solares y cualquier otro tipo de instalación) a pesar de la importante separación de correas”.

Por último, el responsable técnico de la empresa instaladora también apunta las ventajas de esta solución constructiva industrializada. “La seguridad y fiabilidad que aportan tanto Ondatherm Deck como la lámina impermeabilizante Everguard TPO permiten ofrecer a la cubierta una garantía de 15 años. Sin duda, este hecho junto a la tranquilidad del cumplimiento de unos rápidos tiempos de ejecución ha pesado en la decisión de los promotores y en la elección final de este nuevo sistema”.

.

Sobre Grupo BMI

BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas e impermeabilización en toda Europa. Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.

Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a través de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.

www.bmigroup.com/es

Nombre: CPAC Comunicación
Teléfono: 91 411 98 55
Fax: N/A
Dirección: Paseo de la Castellana 114 - Escalera 4 4º 7
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com