Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Educación

SOPORTE2 [Datos del editor

Barómetro post-COVID 19 de Chollometro: los hábitos de consumo que van a definir la nueva normalidad

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, y su consiguiente confinamiento y clima de incertidumbre, ha cambiado de forma radical las perspectivas económicas de los españoles y su forma de consumir. Y no solo ha impactado en la rutina diaria, sino que también se espera que afecte en el futuro. Chollometro, la mayor comunidad de compras online en España, ha analizado la evolución de los hábitos de consumo, del perfil de usuario y el sector eCommerce en su Barómetro post-COVID 19.

“Los usuarios continuarán demandado experiencias de compra sin contacto siempre que sea posible mientras se mantengan las reglas de distanciamiento social, especialmente si ocurre otra ola de pandemia. Todos los cambios que hemos estado registrando desde marzo se van a mantener en el corto y medio plazo”, explica David Gutiérrez, director de comunicación de Chollometro. “En este sentido, nos podemos guiar por la situación actual de China para entender cómo se comportarán los consumidores españoles, qué categorías de producto demandarán más y cómo será su hábito de gasto durante la desescalada”.

Adiós a las barreras de digitalización

En total, el tráfico online ha crecido un 35% respecto al periodo de antes de la pandemia. Destaca el aumento de usuarios mayores de 60 años que han comenzado a comprar por Internet, que crecieron un 70%, derribando el principal muro para el crecimiento del canal digital: el desconocimiento y la falta de confianza en su funcionamiento. El hecho de que muchos compradores hayan superado esa primera barrera de la primera compra, y de que durante estos días las compras online sean habituales por necesidad, creará un hábito y una destreza en los compradores que hará que en el futuro recurran mucho más a comprar online de lo que anteriormente lo hacían.

Los hombres son quienes han incrementado más su tiempo en eCommerces: 55% respecto al 50% de mujeres en el grupo entre los 25 a 34 años; mientras que el único rango de edad en el que las mujeres pasan más tiempo en compras online en relación con los hombres es el que va de los 55 a los 64 años; 33% mujeres respecto a un 30% hombres.

Aceleración en la adopción de servicios digitales

Las plataformas de streaming y videojuegos se convirtieron en una vía de escape para los españoles mientras estaban confinados por la crisis sanitaria del coronavirus. Desde Chollometro prevén que en el corto y medio plazo la tendencia seguirá en aumento e incrementará las suscripciones y el uso de estos servicios, además de otras actividades digitales como los cursos de formación online. En la primera etapa del coronavirus, los servicios de entretenimiento online crecieron en hasta un 43% respecto a las semanas anteriores, y se espera que se mantenga en los siguientes meses. Otra categoría con un crecimiento notable ha sido la de libros y literatura: el hábito responde a las necesidades lúdicas de los españoles durante las primeras semanas de cuarentena y la restricción de la circulación.

No obstante, el sector que más aumentado su demanda es el de la alimentación. La compra a través de internet ha ganado cuota de mercado y creció a ritmos del 3%, superiores a los niveles precrisis. La tendencia se mantendrá: un 17% de los usuarios cree que comprará más online cuando termine el confinamiento.

No obstante, es muy posible que estas tendencias cambien con la desescalada: si bien cerca del 40% de usuarios mantendrá sus hábitos de compra normales, hasta un 9% aumentará su gasto en “revenge shopping”: se demandarán más productos y servicios relacionados con las categorías relacionadas con hostelería, turismo, ropa y complementos para compensar el tiempo perdido durante el cierre. En este sentido, con el inicio de a desescalada ya se están detectando un gran aumento de las reservas de destinos turísticos (hoteles, casas rurales y alojamientos en la costa), y productos como piscinas de plástico o hinchables.

Los e-Commerce se continuarán adaptando para satisfacer la nueva demanda

En el medio-largo plazo los eCommerce aspiran a dar más facilidades que nunca para animar a los usuarios a comprar lo que necesiten sin salir de casa, además de ofrecer un servicio óptimo para fidelizar a los nuevos clientes. Desde mediados de marzo, las tiendas online ofrecieron más rebajas y descuentos especiales para promover las compras, además de proporcionar gastos de envío gratis para compensar los plazos de entrega más largos que afectaron a la mayoría de pedidos online.

Nombre: SOPORTE2
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com