Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Instituciones y organismos públicos

Ana Brantuas  [Datos del editor

Así es cómo puedes prepararte para conseguir tu plaza en el Cuerpo de Policía Nacional

Flou presenta 5 consejos para prepararse a las oposiciones a policía nacional con éxito.

La Dirección General de la Policía Nacional anunciaba a finales de 2022 una nueva convocatoria de plazas para el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de cara al 2023. Concretamente, se abrían 2.456 nuevas vacantes a cubrir, 238 más que la convocatoria de 2022 y 90 más que la de 2021. Con la nueva convocatoria, se informaron una serie de novedades, entre las que se encuentran la eliminación de las pruebas ortográficas, la posibilidad de retrasar el proceso para aquellas mujeres que se encuentren en situación de embarazo, parto o postparto o bien la supresión del requisito de una estatura mínima para poder aspirar a este oficio. A esto, cabe sumar la reserva de plazas para mujeres, que, pese a que han ido creciendo en número dentro del cuerpo, siguen siendo menos: representan solamente el 16,7% de la policía nacional, según datos del Ministerio de Interior.


Lo que sí se mantiene son las pruebas de conocimientos, las físicas, las entrevistas personal y psicotécnica y el reconocimiento médico, un conjunto de exámenes que requieren un alto nivel de preparación. En este sentido, tal y como asegura Adán Rey, responsable editorial de Flou, academia especializada en preparación de oposiciones, “tener un one to one para preparar todos estos exámenes es crucial para conseguir buenos resultados y que estas pruebas no se conviertan en un mero trámite”. De hecho, son muchas las personas que opositan para estas plazas las que deciden optar por recibir una ayuda o guía que les permita preparar estas pruebas de la forma más exitosa posible.


En este sentido, opositar para policía nacional, requiere, “un acompañamiento y preparación real, que ponga a los estudiantes en situaciones de competición y los motive a conseguir las mejores marcas y resultados y a ascender en los rankings”, aclara el responsable editorial de Flou. Para ello, escoger la formación correcta es imprescindible para tener las mejores guías y hacer el proceso lo más efectivo posible. A día de hoy, existen muchas opciones con las que prepararse para esta convocatoria, como por ejemplo, la que ofrece la academia Flou: Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado 2023, que presenta 5 consejos para preparar de la mejor forma las oposiciones al cuerpo de Policía Nacional:


  • Controlar la tensión y el nerviosismo: Una de las pruebas en la que hay más cribaje es en la entrevista personal: pese a que puede parecer que es algo para lo que no hay que entrenar, la realidad es que no controlar la tensión durante este examen puede hacer que los aspirantes se queden si su deseada plaza. Por esta razón, “es fundamental poner en práctica el autocontrol, algo para lo que una ayuda externa puede ser muy útil”, aclara Adán Rey.


  • Prepararse para competir: especialmente durante las pruebas físicas, es importante buscar constantemente la superación personal y no conformarse con cualquier marca. Competir con nuestros compañeros y aprovechar sus logros como herramienta de motivación puede ser muy útil no solamente para mejorar, sino también para aprender a lidiar con la frustración y los últimos puestos y asumir los resultados el día de la prueba definitiva. Según Adán Rey, “una de las técnicas que ponemos en práctica desde Flou son los simulacros de exámenes, que ponen a los aspirantes en una situación muy similar a la prueba final”.


  • No olvides el asesoramiento nutricional: estar preparado físicamente no solo significa tener la habilidad de pasar las pruebas, sino también de estar sano y de alimentarse con productos de calidad y que abastezcan a los opositores con los nutrientes necesarios para hacer frente a pruebas de este calibre, entre las que se evalúan la fuerza, la resistencia o la agilidad.


  • Escoge al mejor equipo docente: La prueba de conocimientos consta de 100 preguntas tipo test y un buen profesorado puede allanar el camino a aquellos que quieran adquirir los conocimientos necesarios para lograr los mejores resultados en este examen. Según Adán Rey, “es importante apostar por una buena formación, que garantice no solamente la adquisición de los conocimientos, sino también la seguridad de los opositores a la hora de enfrentarse a este examen”.


  • Sé constante y organizado: estar preparado para todas y cada una de las pruebas que componen esta convocatoria requiere de un trabajo constante y planificado, que contemple horas de estudio y entrenamiento, pero también descansos. Se trata de destinar el tiempo necesario a cada prueba, valorando la preparación no solo física sino también mental.

Nombre: Ana Brantuas
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com