Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Telecomunicaciones

tech sales [Datos del editor

Alianza en el sector de la Inteligencia Artificial e IoT en España

Open-Ideas y Gravity se unen para facilitar el acceso de las pymes a las soluciones de IoT e inteligencia artificial en ámbitos como el turismo, la energía o la salud

Con un crecimiento de mercado del 40% previsto durante los próximos años el sector de análisis de datos, inteligencia artificial y Internet of Things (IoT, por sus siglas en inglés) está viviendo un rápido proceso de consolidación. IDC estima que el valor estimado de mercado solamente en Inteligencia Artificial será de 12.000 millones de años en el año 2022.

El gasto global en tecnologías IoT se ha reducido considerablemente a causa del impacto de la pandemia en la economía global.

Según la última actualización de la guía de gasto en tecnologías IoT elaborada por IDC, se espera que en 2020 el gasto de IoT crecerá un 8,2% interanual hasta 700.000 millones de euros y en el 2021 vivirá un crecimiento espectacular superior al 20%.

El IoT y el análisis de datos serán los vectores de transformación digital de las organizaciones en España. El sector está avanzando en su proceso de madurez y viviendo un proceso de consolidación de los actores.

En este contexto, las empresas tecnológicas españolas Open-Ideas y Gravity han alcanzado un acuerdo para la creación de una alianza estratégica que permita maximizar el acceso de las pymes a las nuevas soluciones de IoT e inteligencia artificial y desarrollar soluciones sectoriales en ámbitos como el turismo, la energía o la salud.

Open-Ideas es una empresa creada en 2009 y enfocada en el apoyo a la transformación digital de las pymes y administración pública. En los últimos años ha ayudado a más de 500 organizaciones en sus procesos de digitalización e internacionalización.

Gravity Software Development es una empresa de desarrollo avanzado especializada en soluciones a medida en entornos cloud y con especial presencia en los ámbitos de la salud y la energía y partner de Amazon Web Services.

El acuerdo busca ampliar las líneas de colaboración ya existente con especial énfasis en la sostenibilidad de las soluciones y la escalabilidad de estas para facilitar el acceso de las organizaciones a las innovaciones tecnológicas. Además, busca incluir la incorporación de Gravity a la Plataforma de Contenidos colaborativos para el mundo de la salud OPEN-SALUD. La plataforma se encuentra en fase de desarrollo experimental y pendiente de valoración por parte de Red.es en el marco los proyectos de Inteligencia Artificial y Contenidos Digitales que se decidirán en los próximos meses.

Más de una decena de organizaciones del ámbito de la salud ya se han unido al proyecto que pretende crear el mayor repositorio de contenido sobre temas de salud solo creado por profesionales de la salud. Gravity aportará su experiencia para el desarrollo de la inteligencia dentro de la plataforma que permitirá en análisis masivo de datos, las recomendaciones y selección de contenidos en función de un nuevo algoritmo pendiente de desarrollo.

Leonard Pera, director general de Open-Ideas, señala “la alianza con Gravity nos permite profundizar en el desarrollo de soluciones complejas y personalizadas para los clientes en el ámbito de la IoT y la Inteligencia Artificial, la tecnología está ya disponible, lo que se trata ahora es de acercarla a las empresas”. Dentro de esta estrategia de crecimiento Open-Ideas acaba de incorporar a su Consejo a Asesor a Virginio Muñoz, exconsultor gerente de Salud Digital de Telefónica.

La alianza incluye así mismo la profundización en las líneas de desarrollo de soluciones para reconocimiento facial, control de aforos y soluciones sectorializadas en el ámbito del turismo y la salud. Ambas empresas han desarrollado durante los últimos años distintos proyectos para mejorar la sostenibilidad aplicando nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas y, por tanto, uno de los ejes de colaboración será el desarrollo de soluciones que aúnen aspectos de transformación digital y sostenibilidad y prevén la expansión internacional conjunta en América Latina durante el año 2021.

Nombre: tech sales
Teléfono: 933032270
Fax: N/A
Dirección: castella 40. local 1
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com