Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Salud y belleza

Silvana Castro [Datos del editor

Actividades para personas con Alzheimer

¿Cómo mantener la comunicación? ¿Cómo dominar estos comportamientos?

A medida que avanza el Alzheimer o la demencia de su ser querido, notará distintos cambios, en el comportamiento y en la comunicación, problemas para encontrar palabras, aumento de los gestos con las manos, confusión fácil, incluso arrebatos inapropiados son normales.

¿Cómo mantener la comunicación? ¿Cómo dominar estos comportamientos? Estas son algunas de las actividades para personas con Alzheimer que te recomendamos:


Comunicación ¿qué hacer? y ¿qué no hacer?

Evite frustrarse empatizando y recordando que su ser querido no puede ayudar a su condición.

Hacerlos sentir seguros en lugar de estresados ??facilitará la comunicación.

Mantenga la comunicación corta, simple y clara.

Hacer una pregunta a la vez.

Si manifiesta tener dudas, dígale a su ser querido quién es usted

Llamar a su ser querido por su nombre.

Hablar despacio. Su ser querido puede tardar más en procesar lo que se dice.

Utilice preguntas cerradas que puedan responderse "sí" o "no". Por ejemplo, pregunte: "¿Has disfrutado la carne en la cena?" en lugar de "¿Qué has cenado?"

Es importante encontrar una manera diferente de decir lo mismo si no se entendió. La clave es encontrar una declaración más simple con menos palabras.



Desarrollar rutinas diarias

Tener una rutina diaria general en el cuidado de Alzheimer y demencia ayuda a que el cuidado funcione sin problemas. Estas rutinas no se establecerán en piedra, pero pueden dar una sensación de consistencia, lo que es beneficioso para el paciente, incluso si no pueden comunicarlo.


Mantener un sentido de rutina que sea familiar

Tratar de mantener horarios diarios constantes para actividades como despertarse, comer, bañarse, vestirse, recibir visitas y acostarse. Mantener estas cosas al mismo tiempo y lugar puede ayudar a orientar a la persona con demencia.


Hágale saber a su ser querido qué esperar, incluso si no está seguro de que lo comprende por completo. Puede usar señales para establecer los diferentes momentos del día. Por ejemplo, en la mañana puede abrir las cortinas para que entre la luz del sol. Por la noche, puede poner música tranquila para indicar que es hora de acostarse.


Involucre a su ser querido en las actividades diarias tanto como pueda

Por ejemplo, es posible que no puedan atar sus zapatos, pero pueden poner ropa en el cesto.


Actividades de planificación

A medida que se desarrollan las rutinas diarias, es importante incluir actividades y visitantes. Debes asegurarte de que el paciente con Alzheimer tenga experiencias sensoriales y socialización, pero no hasta el punto de sobreestimular y estresarse.


Aquí hay algunas sugerencias de actividades:


Comenzar con los intereses de la persona: Pregunte a familiares y amigos sobre los intereses que solía tener su ser querido. Adaptar los intereses a su nivel actual de habilidad para que no se sientan frustrados.


Cambiar las actividades para estimular diferentes sentidos (vista, olfato, oído y tacto) y movimiento. Por ejemplo, puede intentar cantar canciones, contar historias, bailar, caminar o actividades táctiles como pintar, cultivar un huerto o jugar con mascotas.


La planificación del tiempo al aire libre puede ser muy terapéutica. Por ejemplo dar un paseo, visitar un parque o dar un paseo corto. Incluso sentarse en un balcón o en el patio trasero puede ser relajante.


Considere actividades grupales externas diseñadas para personas con Alzheimer o demencia. Los centros para adultos mayores, centros de día para adultos suelen organizar este tipo de actividades.


Visitas y eventos sociales.

Las visitas pueden ser una parte rica del día para alguien con demencia. También puede brindarle una oportunidad para que usted, como cuidador, socialice o tome un descanso.

Planificar las visitas a una hora del día en que su ser querido pueda manejarlas mejor.

Ofrecer a los visitantes consejos de comunicación si parecen inciertos; sugiere que traigan recuerdos que le puedan gustar a su ser querido, como música o libros favoritos.

Para eventos familiares y sociales, concéntrese en eventos que no abrumen a su ser querido. La actividad excesiva o la estimulación en el momento incorrecto del día pueden ser demasiado para manejar.


Comunicación. Manifestar una idea a la vez de forma correcta.

Utilizar la repetición tanto como sea necesario

Esté preparado para decir las mismas cosas una y otra vez ya que la persona no puede recordarlas por más de unos minutos a la vez.

Utilizar técnicas para atraer y mantener la atención de su ser querido. Sonríe, haz contacto visual, usa gestos, toca y otro lenguaje corporal.


Lo que no debes hacer

Alguna vez dijo cosas como: "¿Te acuerdas?" "¡Trata de recordar!" "¿Has olvidado?" "¡¿Cómo puedes no saber eso ?!"

Hacer preguntas que desafíen la memoria a corto plazo, como "¿Recuerdas lo que hicimos anoche?" La respuesta probablemente será "no", lo que puede ser humillante para la persona con demencia.

Evitar comentarios como "Te acabo de decir eso". En cambio, solo repítelo una y otra vez.

Inclúyelos siempre en cualquier conversación cuando estén físicamente presentes.

Utilizar sustantivos en la comunicación, por ejemplo, en lugar de "sentarse allí", diga: "sentarse en la silla azul".

Evitar utilizar jerga o palabras desconocidas. Es posible que la persona no entienda los últimos términos o frases .

Evitar utilizar el sarcasmo o la ironía, incluso si significa humorísticamente. Nuevamente, puede causar dolor o confusión.


Consejos para lidiar con comportamientos problemáticos

Uno de los principales desafíos de cuidar a un ser querido con Alzheimer u otra demencia es hacer frente al comportamiento problemático y los cambios de personalidad que a menudo ocurren. Estos comportamientos incluyen agresividad, deambular, alucinaciones y dificultades para comer o dormir que pueden ser angustiantes para presenciar y hacer que su papel como cuidador sea aún más difícil.


A menudo, estos problemas de comportamiento son provocados o exacerbados por la incapacidad de su ser querido de lidiar con el estrés, sus frustrados intentos de comunicarse o su entorno. Al hacer algunos cambios simples, puede ayudar a aliviar el estrés de su ser querido y mejorar su bienestar, junto con su propia experiencia de cuidado.


Tómese un tiempo para reflexionar para ayudar con la aceptación

Uno de los mayores desafíos como cuidador de una persona con demencia es aceptar lo que le está sucediendo a su ser querido. En cada nueva etapa de la enfermedad, debe modificar sus expectativas sobre lo que su ser querido es capaz de hacer. Al aceptar cada nueva realidad y tomarse el tiempo para reflexionar sobre estos cambios, puede enfrentar mejor la pérdida emocional y profundizar los sentimientos de satisfacción en su papel de cuidador.


Mantener un diario para registrar y reflexionar sobre sus experiencias. Al escribir sus pensamientos, puede llorar las pérdidas, celebrar los éxitos y buscar esos patrones de pensamiento que le impiden actuar en el presente.


Celebrar lo que es posible. Tu ser querido todavía tiene muchas habilidades. Estructura actividades para invitar a participar en cualquier nivel que sea posible, y ambos disfrutarán.


Intenta imaginar el mundo de tu ser querido. Imagine no poder recordar y hacer las tareas simples de la vida. Al valorar lo que su ser querido puede dar, puede encontrar satisfacción incluso en los días más difíciles.


Mejorar la conciencia emocional. Mantenerse comprometido, enfocado y tranquilo en medio de una responsabilidad tan tremenda puede desafiar incluso a los cuidadores más capaces. Sin embargo, al desarrollar sus habilidades de conciencia emocional , puede aliviar el estrés, experimentar emociones positivas y aportar nueva paz y claridad a su papel de cuidador.


Las recompensas de conectar

Incluso cuando su ser querido ya no puede expresar verbalmente amor o aprecio, puede encontrar una sensación de recompensa en su papel de cuidador haciendo tiempo cada día para conectarse realmente con la persona.


Evite todas las distracciones y concéntrate completamente en su ser querido. Haga contacto visual (si es posible), sostenga su mano o acaricie su mejilla y hable con un tono de voz tranquilo y tranquilizador. Cuando te conectas de esta manera, experimentarás un proceso que aumenta tu estado de ánimo, reduce el estrés y apoya tu bienestar físico y emocional y también podrás lograr el mismo efecto en tu ser querido.


Nombre: Silvana Castro
Teléfono: 1131075162
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com