Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Veintiocho Comunicación [Datos del editor

Aceite de oliva virgen extra. Los beneficios del “oro líquido”

¿Quieres saber qué beneficios para la salud aporta el aceite de oliva?

¿Quieres saber qué beneficios para la salud aporta el aceite de oliva? En primer lugar conozcamos qué implica que un aceite de oliva sea virgen extra, porque no es lo mismo hablar de aceite de oliva sin más, de aceite de oliva virgen o de aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra es, dentro de los aceites de oliva vírgenes, el de mayor calidad. Su nivel de acidez no supera el 0,8º y organolépticamente no tiene defecto alguno. Son aceites de cata, con unos aromas y sabores exquisitos. Es el mejor aceite posible al permanecer intactas sus propiedades nutricionales.

El aceite de oliva virgen puede llegar a tener una acidez menor o igual a 2 grados, y así como el virgen extra ha de ser perfecto, el aceite de oliva virgen puede no serlo.

Ambos son extraídos mediante procedimientos mecánicos, es decir,  mediante centrifugación. Anteriormente el aceite se obtenía por el método de prensado ya en desuso. En ningún caso son sometidos al proceso de refinado, ni se utilizan temperaturas superiores a 30º C ni productos químicos.

El aceite de oliva sin más, es mezcla el aceite de oliva virgen con aceite refinado de oliva.

Y ahora que ya sabemos que para disfrutar de todas las propiedades que nos brinda el aceite debemos de optar comprar aceite de oliva virgen extra, puro zumo de oliva, conozcamos a este rico alimento medicina pilar de la dieta mediterránea.

Descubre qué beneficios para la salud aporta el aceite de oliva:

Su alto contenido en ácido oleico, de la serie omega 9, mantiene a raya el colesterol, a vez de ser altamente beneficioso para la salud del corazón y el hígado.

Sus grasas saludables ayudan a disminuir la presión arterial.

Al regular los niveles del colesterol en sangre, es decir, disminuir el colesterol malo o LDL, mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial.

Reduce hasta un 66% el riesgo de sufrir afecciones circulatorias en las extremidades.

Fortalece el sistema inmunológico causante de las enfermedades comunes o crónicas, gracias a sus elementos antioxidantes y nutrientes básicos, el sistema inmunológico se mantiene siempre activo.

Protege el cerebro del deterioro cognitivo. Diversos estudios han demostrado que sus polifenoles, compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, potencian el nacimiento de nuevas neuronas. Por lo que su consumo además de prevenir o retrasar la aparición de ciertas enfermedades degenerativas de la mente, ayuda a la memoria y a la capacidad de aprendizaje.

Mantiene los huesos y las articulaciones jóvenes. Previenen enfermedades como la osteoporosis, artritis, etc. Al contribuir a una correcta mineralización de los huesos es que esté presente tanto en la dieta de los niños como en la edad adulta para limitar la pérdida de calcio asociada al envejecimiento.

Y además, el aceite de oliva virgen extra también tiene los siguientes beneficios para la salud...

Ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y la hinchazón de la artritis reumatoide. Estos efectos se magnifican cuando se combina con la ingesta de pescados ricos en omega

La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca articulaciones deformadas y dolorosas. Si bien no se conocen las causas, se cree que ocurre por un sistema inmunológico deficiente en el que los anticuerpos atacan a las células sanas por error. Los estudios muestran que el aceite virgen extra reduce la inflamación y el estrés oxidativo en los individuos con esta condición.

Rico en oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que puede ayudar a reducir los dolores asociados a las articulaciones y a los músculos. Son varios los estudios que recogen este beneficio natural del oro líquido, concluyendo que las personas que consumen regularmente aceite de oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo consumen.

Dentro de todos los ingredientes que tiene el aceite de oliva, hay que destacar el oleocantal. Se trata de un compuesto natural aislado que le da el sabor, pero que al mismo tiempo es anti-inflamatorio. Es por este motivo que disminuirá, de manera considerable, los dolores en las articulaciones y también en los músculos.

Favorece la digestión y reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, aumenta el PH del organismo al favorecer la absorción de calcio y magnesio.

Te recomendamos probar los aceites de oliva de la zona como Aceite del Somontano o Aceite de Secastilla.

Nombre: Veintiocho Comunicación
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Huesca
Localidad: Huesca
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com