Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Informática (internet)

Tip Diario [Datos del editor

9 amenazas que ponen en riesgo tu seguridad en internet

Los virus informáticos son todo un negocio donde los estafadores han encontrado diferentes formas de ganar dinero fácil mediante el robo de datos para distintos fines, hay distintas modalidades de fraude. Esta problemática parece no tener fin, para estar prevenidos de estas amenazas a continuación compartiremos algunas estrategias que utilizan los ciber delincuentes para infectar los equipos con programas maliciosos.

1.- Publicidad no deseada (Spam)

Los delincuentes cibernéticos han descubierto que el Spam puede dejarles mucho dinero y mediante el uso de virus envían publicidad de manera masiva y ganan dinero. Por ejemplo hay virus que cambia la página de inicio en el navegador, al utilizar el “buscador” de nuestra “nueva” página de inicio ellos están ganando dinero.

Lo mismo sucede con aquellos virus que nos abren molestas ventanas de publicidad.

2.- Antivirus falsos

Las mismas empresas de antivirus algunas veces desarrollan virus falsos con el fin de alertar de falsas infecciones de malware con el fin de ofrecer una “prueba gratis” de su antivirus y así desinfectar el equipo según ellos.

3.- Virus espías (Spyware)

Estos son utilizados para espiar tus hábitos en internet y así vender esa información con fines publicitarios algunas veces. Su peligrosidad y funciones varían de un Spyware a otro, sin embargo, nunca es bueno tenerlo, roban datos y vuelven lento el funcionamiento del equipo.

También podemos encontrar software espía de celulares utilizados comúnmente para espiar a la pareja, otros familiares y empleados. Este tipo de aplicaciones son capaces de hackear el WhatsApp y enviar las conversaciones de un celular a servidores externos donde puedan ser consultados por otras personas.

4.- Virus de publicidad viral:

Este tipo de virus actúa de manera más inteligente al anteriormente mencionado, ya que no solo te envía publicidad (spam) a ti, sino que utiliza tus contactos para enviarles más publicidad y así sucesivamente.

Este tipo de virus utiliza tus cuentas de correo o redes sociales para enviar más publicidad, es común ver este tipo de virus en Facebook y distintos proveedores de correo electrónico.

6.- Robo de Contraseñas

Mediante un troyano pueden robar tu información confidencial como son contraseñas para distintos fines, normalmente para conocer tus contraseñas de acceso a la banca electrónica y robarte tu dinero o también para conocer tu contraseña de tu correo electrónico y redes sociales para enviar mas spam a tus contactos.

7.- Phishing

Pueden utilizar un virus para enviarte páginas clonadas con el fin de robar tu información confidencial.

8.- Pharming

El Pharming hace que al ingresar la dirección de un dominio en tu navegador seas redirigido de una página confiable (ej. banamex.com) a un sitio phishing (banameeeex.com) donde al ingresar tu información confidencial roben tu contraseña o utilicen tu cuenta con diversos fines.

Es parecido al Phishing, solo que esta vez si ingresas a la url original para enseguida ser redireccionado a una página clonada donde robaran tus datos.

9.- Keyloggers

Este tipo de virus es capaz de detectar las teclas que pulsas (ideal para conocer contraseñas) y tiene el mismo fin anteriormente mencionado, conocer tu información privada para robarte o utilizar tu cuenta.

Como podemos ver, la mayor fuente de ingresos de los creadores de virus proviene de las ventas que les producen la publicidad (spam) que envían mediante el malware que distribuyen y los diversos usos que hacen a la información privada como son contraseñas bancarias, de correos electrónicos y redes sociales.

Es importante siempre mantener nuestro antivirus activado y tomar las medidas necesarias para prevenir el phishing y diversos ataques de virus que pongan en riesgo nuestra información personal.

Nombre: Tip Diario
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: Global
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com