Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Ana Alves [Datos del editor

83 alumnos de 4? de la ESO del British Council School han experimentado como es la realidad laboral en la empresa española

Workshadowing significa literalmente “trabajo en la sombra”. La diferencia con un Work Experience que significa “experiencia laboral” es que los alumnos que participan en estos programas toman parte activa en las tareas de la empresa colaboradora, y en un proyecto de Workshadowing los alumnos se limitan a observar, escuchar y seguir a uno o más profesionales de las empresas que participan en el programa, de ahí­ el concepto de “sombra”

Este año se celebra la segunda edición del programa Workshadowing del British Council School con la participación de 83 alumnos de 4º de ESO y más de 45 empresas, profesionales e instituciones de diferentes sectores con sede en Madrid. Entre las empresas colaboradoras están DDB España, Grupo EULEN, Ernst & Young, Grupo VIPS, o la Dra. Qui?ones del Centro de Resonancia Magn?tica de Ntra. Sra. del Rosario, entre otros.

El objetivo del programa, que contempla la estancia de los estudiantes en las empresas durante 4 dí­as, es ofrecer a estos jóvenes una oportunidad de conocer de cerca el mundo laboral y recibir información de primera mano de profesionales que ya han demostrado su capacidad de dirigir, crear y triunfar en sus diferentes especialidades.

El programa Workshadowing del British Council School responde a varias iniciativas y avances en el campo de la educación. Una de estas iniciativas es el empeño de la Unión Europea en el enfoque de la enseñanza basado en competencias, recogido en la “Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente” [Diario Oficial L 394 de 30.12.2006], que incluye “el sentido de la iniciativa y el espí­ritu de empresa” entre las competencias clave o competencias básicas.

Por otro lado, existe un sentimiento de deuda con la organización Junior Achievement, fundada en 1919 en los Estados Unidos, y “cuya misión es generar en los jóvenes un espí­ritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad”

Las expectativas por parte de los alumnos del British Council School, a corto plazo, son conseguir las mejores notas en Selectividad para entrar en las mejoras universidades de España (90%) o del Reino Unido o de los Estados Unidos (10%). Sus carreras preferidas son Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Medicina, Ingenierí­a, Arquitectura, Telecomunicaciones y Empresariales. A largo plazo aspiran a colaborar en la dirección de empresas e instituciones nacionales e internacionales ya existentes o en crear y desarrollar sus propias empresas basadas en la fuerza de su creatividad e inteligencia.

Además los alumnos del British Council School son bilingí¼es en español e ingl?s con un nivel medio/alto de franc?s. Tienen una visión global de la actualidad, de la importancia del entendimiento entre las personas y los gobiernos de diferentes paí­ses, y una experiencia práctica en el voluntariado.

Sobre British Council

British Council, una de las instituciones educativas con mayor prestigio en el mundo, nació en 1934 en Reino Unido e inició su andadura en España en 1940. Cuenta con más de 100 delegaciones en los cinco continentes. Proporciona enseñanza de ingl?s a 500.000 alumnos y examina a más de 1.000.000 de candidatos cada año.

Más que un centro educativo de enseñanza del ingl?s, el British Council desarrolla tambión diversos proyectos y programas en distintos ámbitos, tales como educación, artes, ciencia, tecnologí­a, deporte, etc., con el objetivo de reforzar el entendimiento y las relaciones culturales y profesionales entre España y Reino Unido. Su objetivo es promover el intercambio de ideas y conocimientos entre paí­ses para contribuir a una sociedad abierta, creativa, competitiva y sensible al mundo actual.

Más información:

Lola Garcí­a – Ana Paula Alves

ARGENTACOMUNICACIí“N

TEL.: 91 3119335

lola.garcia@argentacomunicacion.es - anapaula.alves@argentacomunicacion.es

Nombre: Ana Alves
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com