Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Informática (internet)

5 Tips para limpiar correctamente los cabezales de la impresora

Una mala limpieza del cabezal tiene consecuencias negativas en la impresión y el correcto funcionamiento del equipo

Las causas por las que se ensucia la impresora no sólo están relacionadas con su uso intensivo. No utilizarlas durante un tiempo prolongado puede tener efectos negativos en la tinta del cartucho y en los inyectores porque pueden obstruirse.

Los especialistas de Rec-Line, fabricante y distribuidor de consumibles compatibles para impresoras, han preparado una lista con aquellos tips o consejos que ayudan a que el mantenimiento y limpieza de estos cabezales sea el correcto.

- El consumo de tinta que se produce en el propio proceso de limpieza suele ser elevado. Lo normal es que el nivel de tinta en cada cartucho suela estar al 25% antes de realizar esta limpieza.

- Antes de empezar con este proceso, la carga del papel de impresión es el primer paso. Una vez que la impresora esté encendida puedes ejecutar la limpieza desde el propio sistema operativo o desde la impresora manteniendo pulsado el botón que disponga para la tarea de mantenimiento. Si el botón parpadea es que este proceso se ha iniciado.

- Se recomienda que después de realizar la limpieza se realice un test para comprobar que tanto dicha limpieza como el estado de los inyectores es el correcto.

- En ocasiones una sola limpieza no es suficiente, suele ocurrir en el caso de impresoras que no han sido utilizadas en largos períodos de tiempo. Es recomendable esperar al menos media hora para realizar esta segunda limpieza en caso de ser necesaria. No debe hacerse de forma inmediata.

- Si después de realizar la limpieza el problema persiste entonces puede tratarse de un problema grave en el dispositivo o bien en los cartuchos o inyectores según el modelo de impresora. Podría darse el caso de que se necesitaran nuevos cabezales, nuevos cartuchos o una pequeña reparación.

Tras éste último punto lo que se recomienda es una visita al profesional, siempre que después de varios ciclos de limpieza los problemas de impresión persistan.

Nombre: COC
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com