Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Salud y belleza

Tip Diario [Datos del editor

10 síntomas de Alzheimer en su etapa inicial

Los expertos médicos dicen que la enfermedad de Alzheimer causa más preocupación a las personas mayores de 55 que cualquier otra condición. Sospechar que tú o algún ser querido pueda estar exhibiendo síntomas puede ser una experiencia emocional y estresante. Pero, no debes preocuparte y solo porque olvidas cosas, no quiere decir que tengas esta enfermedad. Incluso si temes lo peor, mientras más temprano consigas ayuda, mayores serán las probabilidades de obtener el cuidado que necesitas y maximizar tu calidad de vida.

Según las más recientes estadísticas, la enfermedad Alzheimer es la forma más común de demencia, un desorden cerebral serio que impacta la vida diaria mediante pérdida de memoria y cambios cognitivos. Aunque no toda pérdida de memoria es indicio, una de diez personas mayor de 65 años y más de la mitad de esos mayores a 85 tienen este padecimiento. Y, desafortunadamente, en la actualidad, 26 millones de personas en el mundo tienen esta enfermedad, se cree que más de 15 millones de americanos serán afectados para el año 2050.

Lo malo sobre los síntomas del Alzheimer es que usualmente se desarrollan lentamente y se empeoran gradualmente con el tiempo, progresando de una leve pérdida de memoria a un impedimento total del cerebro. Los cambios químicos y estructurales en el cerebro lentamente destruyen la habilidad para crear, recordar, aprender, razonar y relacionarse con otros. Mientras las células críticas mueren, una pérdida drástica de personalidad ocurre y los sistemas del cuerpo fallan.

Factores de riesgo más comunes

Los principales factores de riesgo para el Alzheimer son la edad, historial familiar y genética. Sin embargo, existen otros factores que pueden influenciar. Mantener un corazón sano y evitar una presión arterial alta, enfermedades coronarias, embolia, diabetes y colesterol alto pueden disminuir el riesgo. Vigila tu peso, evita el tabaco y el alcohol en exceso, mantente socialmente conectado y ejercita tanto tu cuerpo como tu mente.

Síntomas más comunes

Los síntomas de Alzheimer son generalmente leves al inicio, pero empeoran con el tiempo y comienzan a interferir con la vida diaria. Existen algunos síntomas comunes, pero es importante recordar que es única para todos. Dos personas con Alzheimer no experimentarán las mismas condiciones en la misma manera.

Bueno, los expertos médicos dicen que para la mayoría de las personas con Alzheimer, los síntomas iniciales son lapsus mentales. En particular, tienen problemas para recordar eventos recientes y aprender información nueva. Estos síntomas ocurren porque el daño inicial es usualmente a una parte del cerebro llamada el hipocampo, el cual tiene un rol central en la memoria diaria. La memoria para eventos de la vida que ocurrieron hace tiempo no es usualmente afectada en las etapas iniciales de la enfermedad.

La pérdida de memoria interfiere en la vida diaria al progresar la condición. La persona puede perder artículos en la casa, tener problemas para conseguir la palabra correcta en la conversación u olvidar el nombre de alguien, olvidar una conversación reciente o eventos, perderse en un lugar familiar o en un viaje familiar, olvidar citas o aniversarios, etc.

No ignores estos 10 síntomas iniciales de advertencia de la enfermedad Alzheimer

· Falta de energía y cansancio.

· Pérdida de memoria.

· Cambios repentinos de humor

· Estás frustrado y molesto todo el tiempo.

· Reaccionas con lentitud a nuevas situaciones.

· Dificultad para aprender cosas nuevas.

· Perdiste la capacidad para entender algunas cosas.

· Te gusta estar solo.

· Tienes problemas comunicándote con otros

· Disminución en el rendimiento de actividades cotidianas.

Debes tener cuidado y no ignorar estos síntomas iniciales. Espero que hayas encontrado útil este artículo y no olvides compartirlo con tus amigos y familiares. ¡Gracias y cuídate!

Nombre: Tip Diario
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: Global
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com