Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Cultura

Ideal Media [Datos del editor

Vuelve el Festival Internacional de Cine de El Cairo

Durante diez días El Cairo se convertirá en el epicentro de la industria cinematográfica con un certamen que homenajea el cine y la multiculturalidad

El próximo 9 de noviembre arranca la 36º Edición del Festival Internacional de El Cairo, que albergará hasta el día 18 del mismo mes una amplia muestra cinematográfica con carácter internacional. El Festival, inspirado en su reconocido homónimo berlinés, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del arte y ciencia del cine, que incluye películas de ficción, documental o animación, con el objetivo potenciar así un diálogo intercultural. La Casa de la Ópera de El Cairo es el lugar elegido, siguiendo la tradición de pasadas ediciones, para hospedar este evento.

Entre las películas que serán proyectadas destacan Adieu au Language de Jean-Luc Godard, prestigioso director y crítico francés, un símbolo de la Nouvelle Vague, con la que ya obtuvo el Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes. David Cronenberg también estará presente con Maps to the Stars, protagonizada por Julianne Moore. Asimismo, se han anunciado las películas que abrirán y cerrarán el festival. La alemana The Cut, de Fatih Akin, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a estos diez días, mientras que Little England, dirigida por el griego Pantelis Voulgaris, pondrá fin al certamen. 

En esta mezcla de culturas cinematográficas también hay una fuerte representación del cine árabe. Destaca la premiere mundial de Wall of Heroism, una película de guerra de Mohamed Rady rodada en 1998 pero que nunca fue mostrada al público por razones políticas. Además el programa también incluye la presentación de seis películas de diversas nacionalidades que han sido preseleccionadas por sus respectivos países para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los Premios de la Academia.

Para promocionar la participación en el certamen, se han presentado una serie de iniciativas como un descuento del cincuenta por ciento en las entradas para estudiantes de instituto y universitarios, junto con una serie de seminarios y conferencias, cuya temática principal es el cine.  Durante cuatro días, del 12 al 16 de noviembre, tendrá lugar un fórum dedicado a la industria cinematográfica que reunirá a las productoras y distribuidoras participantes, junto con los representantes egipcios en este sector.

Sobre el Festival Internacional de Cine de El Cairo

Este certamen abrió sus puertas por primera vez en noviembre de 1976. Con carácter anual y bajo la organización del Ministerio de Cultura de Egipto, el evento celebra durante diez días el séptimo arte. El Festival actúa como un mediador entre artistas, directores, productores, críticos y amantes del cine que llegan de todo el mundo para compartir su trabajo y formar parte de la historia de esta industria. Su programa se divide en varias categorías, que incluyen los premios a la mejor película de ficción, mejor película árabe, o nuevo cine árabe.

Página web del festival: http://www.ciff.org.eg

Acerca de Turismo de Egipto

Situado en el extremo nordeste de África, Egipto es uno de los países del mundo que recibe un mayor número de turistas. Presente en la mayoría de las programaciones de los turoperadores españoles, sus atractivos turísticos son numerosos: El Cairo, Luxor, Asuán, Hurgada, Abu Simbel y Sharm el Sheik, entre otros. Además, se realizan cruceros por el Nilo y la zona del Mar Rojo es un enclave perfecto para el submarinismo

Nombre: Ideal Media
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com