Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Educación

Publicaciones Online [Datos del editor

Veinticinco años luchando por los derechos de la infancia

En el marco del 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, la organización de protección y defensa de los derechos de la infancia, Plan Internacional, reitera su llamamiento a todos los países para que garanticen de forma eficaz los derechos de la infancia.

A pesar de los avances logrados en estos 25 años, como la disminución de la mortalidad infantil, el aumento de la escolarización y la mejora de las oportunidades para la mujer, todavía hay millones de niños y niñas en todo el mundo que ven violados sus derechos a diario. 58 millones de niños y niñas siguen sin escolarizar, el 35% de los menores de 5 años no están registrados, un porcentaje que alcanza el 65% en el Sur de Asia. Una de cada tres niñas en el mundo en desarrollo estará casada antes de cumplir 18 años y un número incontable de niños no serán escuchados, no serán tomados en serio o peor, serán completamente ignorados.

“Sin voluntad política no habrá avances significativos para que los niños y niñas accedan a sus derechos más básicos. Pedimos a los gobiernos que apliquen las políticas necesarias y destinen fondos suficientes para asegurar una inversión sostenible en programas que beneficien a la infancia”, afirma la directora general de Plan Internacional en España, Concha López.

A las puertas del Día Internacional del Niño y en el marco de la Convención de los Derechos de la Infancia, la organización de protección y defensa de los derechos de la infancia, Plan Internacional, reitera su llamamiento a todos los países para que garanticen de forma eficaz el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño y sus tres protocolos facultativos. Para alcanzar su implementación, es necesario el compromiso político que asegure una inversión sostenida en políticas y programas que impidan que los derechos de los niños y las niñas sigan siendo vulnerados.

“Ahora pienso menos en la guerra cuando estoy en el colegio, me gusta estar aquí porque hago nuevos amigos y aprendo a hablar y escribir francés”. Nastou no había ido nunca al colegio. Tras 13 años sin poder acceder a su derecho a la educación, su llegada a un campo de refugiados en Camerún huyendo del conflicto de República Centroafricana, se lo ha devuelto.

Hace 25 años, Nastou no había nacido. Sin embargo, sus derechos, como los de todos los niños y niñas del mundo, se recogieron entonces en la Convención de los Derechos del Niño. El tratado más ratificado de la historia. Con él, 194 países del mundo se comprometieron a proteger y promover los derechos de la infancia para sobrevivir, prosperar, aprender, crecer y hacer escuchar sus voces para alcanzar su máximo potencial.

En el marco de esta celebración, la Plataforma de Organizaciones de Infancia a la que pertenece Plan Internacional entre otras, celebrará esta tarde un acto institucional en el Congreso de los Diputados, en el que niños y niñas presentarán las conclusiones de un proceso de participación infantil seguido sobre el análisis de sus derechos.

Más información: http://plan-espana.org/prensa-y-publicaciones/noticias-ong/veinticinco-anos-luchando-por-los-derechos-de-la-infancia

Nombre: Publicaciones Online
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com