Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Turismo

Ideal Media [Datos del editor

Siete lugares imprescindibles para ver en Egipto

El país de los faraones acoge en su más de un millón de kilómetros increíbles rincones llenos de historia que maravillarán al viajero

 

Con más de 4.000 años en su memoria, Egipto es conocido por ser un país marcado por su historia y tradición, que durante siglos han sido motivo de influencia y admiración en la cultura occidental. Si tienes pensado viajar al país de los faraones, te proponemos siete lugares de indispensable visita.

Las famosas pirámides de Guiza

Las únicas supervivientes de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo” llevan más de 4.000 años imponiéndose sobre la tierra. Su impecable geometría ha generado gran cantidad de controvertidas teorías sobre su construcción. En este complejo, la gran pirámide de Keops prevalece como la más grande y antigua, que llegó a medir 146 metros de altura en el momento de finalización de la obra, aproximadamente en el 2570 A.C.

Abu Simbel

El segundo destino más visitado en Egipto, después de las pirámides de Guiza, destaca por albergar el gran Templo de Ramsés II, que fue excavado en una montaña de la orilla oeste del Nilo entre 1274 y el 1244 A.C. A su llegada, al viajero le será difícil no asombrarse ante las tres de las cuatro famosas y colosales estatuas de Ramsés II que custodian la entrada, en posición sedente, mostrando una mirada a la eternidad.

La Alta Presa y el Templo de Filae

Al igual que ocurrió con los santuarios de Abu Simbel, los templos dedicados a Isis, diosa de la maternidad, situados en la isla de Filae, también se vieron afectados por la construcción de la presa de Asuan. Para evitar que este conjunto de edificaciones quedara sepultado bajo las aguas, durante 1977 y 1980 fue reconstruido piedra a piedra en la vecina isla de Agilkia. El complejo está formado por once edificaciones, entre ellas templos, capillas, patios, una biblioteca y la “Estancia Metoítica”.

El Viejo Cairo copto

El Cairo copto es el corazón de la comunidad cristiana local de Egipto, y destaca por su riqueza histórica. En el siglo II D.C, los romanos establecieron allí una fortaleza a la que llamaron “Babilonia en Egipto”. Este lugar llegó a reunir más de veinte iglesias en menos de un kilómetro cuadrado, aunque hoy en día solo quedan unas pocas. También fue lugar de refugio de los judíos expulsados de Tierra Santa en el año 70, que dejaron como legado la sinagoga más antigua del país.

El Templo de Kom Ombo

Situado en un promontorio a las orillas del Nilo, este santuario es único en Egipto debido a su construcción doble, ya que está doblemente consagrado. Por un lado, rinde culto a Sobek, dios cocodrilo local, alabado por la fertilidad y considerado como el creador del mundo. Por otra parte, la mitad norte del templo estaba dedicada a Haroeris, también conocido como «Horus el viejo».

Los templos de la orilla de Luxor: Templo de Luxor y Templo de Karnak

La orilla oriental de Luxor sigue siendo una ajetreada ciudad provinciana en donde el viajero podrá maravillarse con la riqueza cultural e histórica de sus santuarios. Más que un templo, Karnak es un grandioso complejo de medidas titánicas dedicado a los dioses tebanos y construido para mayor gloria de los faraones. El templo de Luxor fue levantado durante el Imperio Nuevo de Amenhotep I y Ramsés II, y se consolida como un monumento de impresionante elegancia en el corazón de la ciudad moderna.

Parque Nacional de Ras Mohamed

Sin lugar a dudas, Ras Mohamed se impone como uno de los mejores destinos para la práctica del buceo del mundo gracias a sus fascinantes y extensas áreas de coral y a una rica biodiversidad de peces, así como otras criaturas marinas. El parque nacional protege unas 200 especies de coral duro y 120 de coral blando, siendo un hábitat natural de más de mil especies de peces tropicales. La joya de la corona del Mar Rojo recibe cada año más de 50.000 visitantes, atraídos por su ecosistema único en el mundo.

Nombre: Ideal Media
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com