Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Ana Alves [Datos del editor

Selectividad, are you ready?

Desde IELTS (International English Language Testing System), la prueba de nivel de ingl?s de British Council, han publicado cinco puntos b?sicos para ayudar al alumno a superar el reto del ingl?s, que forma parte important?sima de la pr?xima Selectividad.

A mediados del próximo mes de junio, los estudiantes de segundo de bachillerato de nuestro paí­s se enfrentarán a una de las pruebas más temidas que les permitirá el acceso a la universidad y a la carrera deseada: la Selectividad. Debido a la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior, la Selectividad este año incorporará nuevos cambios, entre los que destacan una mayor importancia de los idiomas.

La nueva prueba de acceso a la universidad se divide en dos fases, ajustándose más a la posterior carrera profesional que elegirá el alumno. De este modo, se realizará una primera prueba general que consta de cuatro exámenes sobre las asignaturas troncales (cinco en el caso de las comunidades autónomas con otra lengua oficial además del español), y una segunda fase especí­fica, donde el alumno se examina de las materias de modalidad escogidas por ?l mismo y adaptadas a la carrera que estudiará.

La Selectividad de este año amplí­a el abanico de posibles asignaturas que el alumno puede elegir para examinarse, no sólo en idiomas donde antes sólo existí­an dos opciones (ingl?s o franc?s) y ahora se pasa a cinco (ingl?s, franc?s, italiano, alemán o portugu?s), sino tambión en las asignaturas de modalidad. Parece ser que el tema más controvertido es el que se refiere a la prueba de lengua extranjera ya que a partir de esta convocatoria tiene como finalidad valorar la comprensión oral, lectora y escrita.

Desde la sección de IELTS de British Council han recogido una serie de puntos para aconsejar y ayudar al alumno a superar con ?xito el reto del ingl?s:

1.- Participar lo máximo posible durante los cursos de secundaria y bachiller en los programas y becas de intercambio a otros paí­ses de habla inglesa. Esta es la mejor forma de aprender y familiarizarse con el idioma, a la vez que ayuda al estudiante a desarrollar sus habilidades comunicativas para sobrevivir en una cultura distinta.

2.- Prepararse con pruebas similares a las que encontrarán el dí­a del examen. De esta forma, los alumnos van adquiriendo destreza en ese idioma y en la estructura de la prueba.

3.- Llevar un aprendizaje continuo con el fin de ir utilizando y aplicando los conocimientos aprendidos. En este sentido, es fundamental ser constante y practicar a través de la asistencia periódica a clase, participar activamente, aprovechar para hablar ingl?s en cualquier momento, hacer los deberes, estudiar el vocabulario poco a poco, etc.

4.- Evitar determinadas pronunciaciones al estilo español, como por ejemplo pronunciar las palabras tal como se escriben. Es fundamental acostumbrar el oí­do a los nuevos sonidos que tantos problemas causan a los estudiantes a la hora de comprender y comunicarse.

5.- El punto básico para aprender un idioma es aplicar lo aprendido en situaciones reales, practicar hablando o escribiendo simulando contextos del dí­a a dí­a, como por ejemplo redactar e-mails, escuchar música en ingl?s, ver pelí­culas en versión original, etc.

Sobre IELTS

IELTS (International English Language Testing System) es uno de los tí­tulos más importantes de British Council, fruto del compendio entre ?ste, IDP Australia y la Universidad de Cambridge ESOL. Es una prueba que incluye las cuatro destrezas de la lengua inglesa (Listening, Reading, Writing y Speaking) y certifica el nivel real de ingl?s del alumno.

IELTS cuenta con el respaldo de más de un 1,4 millón de candidatos y el reconocimiento de más de 6.000 instituciones de educación universitaria y de formación superior en Europa, Reino Unido, Am?rica Latina, Australia, Canadá, Hong Kong, entre otros. En España cuenta con el apoyo de centros de prestigio como ESADE o EAE, y universidades de todo el panorama nacional.

Sobre el British Council

El British Council nació en 1934 en Reino Unido e inició su andadura en España en 1940. A nivel nacional tiene sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca. Hoy dí­a, el British Council constituye una de las instituciones educativas con mayor prestigio en el mundo, con más de 100 delegaciones en los cinco continentes proporciona enseñanza de ingl?s y examina a más de 30.000 alumnos cada año.

El British Council es conocido por ser un centro educativo de enseñanza del ingl?s, pero además desarrolla diversos proyectos y programas en distintos ámbitos, tales como educación, artes, ciencia, tecnologí­a, deporte, etc., con el objetivo de reforzar el entendimiento y las relaciones culturales y profesionales entre España y Reino Unido. Su objetivo es promover el intercambio de ideas y conocimientos entre paí­ses para contribuir a una sociedad abierta, creativa, competitiva y sensible al mundo actual.

En el año 2005, el British Council fue galardonado con el Premio Prí­ncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Para más información:

Lola Garcí­a

ARGENTACOMUNICACIí“N

lola.garcia@argentacomunicacion.es

TEL.: 91 311 93 35

Nombre: Ana Alves
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com