Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Agencia SIM [Datos del editor

Saft firma un importante contrato con DCNS para el suministro de pilas electroquímicas de propulsión de los torpedos F21

El nuevo contrato de pilas electroquímicas de AgO-Al para torpedos activadas con agua de mar refuerza la duradera relación entre Saft y DCNS

Madrid, septiembre 2014 –Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, se ha hecho con un contrato multimillonario para pilas electroquímicas de DCNS, líder mundial en defensa naval y un referente en innovación energética. Bajo este contrato de larga duración, Saft suministrará pilas electroquímicas de plata-óxido de aluminio (AgO-Al) para los sistemas PB-61 de propulsión de los torpedos F21.

DCNS ha diseñado el F21 para que sea el torpedo más avanzado en el mercado mundial, y la alta densidad energética de la electroquímica primaria AgO-Al activada por agua de mar suministrada por Saft, ofrece la alta potencia necesaria para alcanzar la máxima velocidad en un rango extendido.

El F21 tiene un alcance superior a los 50 km y una velocidad máxima que sobrepasa los 90 km/h. Las pilas electroquímicas de AgO-Al entregan un gran potencia esencial para alcanzar una velocidad máxima y propulsar el torpedo de 1,6 toneladas, 6 metros de largo y 0,53 metros de diámetro a diferentes profundidades y sin ningún tipo de degradación. Las pilas electroquímicas también alimentan el control electrónico de a bordo y de orientación.

La tecnología AgO-Al es única de Saft y fue desarrollada con DCNS específicamente para propulsar torpedos pesados y ligeros. Entrega hasta el doble de energía y potencia que las baterías convencionales de plata y zinc para la misma masa y volumen. La célula química AgO-Al solo se activa cuando entra en contacto con el agua del mar –que actúa como electrolito-, lo que significa que es totalmente seguro para almacenamiento durante largos periodos en el interior de submarinos.

“Este último contrato para suministrar pilas electroquímicas para el torpedo F21 consolida los casi cerca de 30 años de relación entre Saft y DCNS, y afianza a Saft como el líder mundial en baterías eléctricas para la propulsión de torpedos pesados y ligeros”, dijo Serge Fouilhaux, Director de Espacio&Defensa de la división SBG de Saft. “Las pilas de plata-óxido de aluminio son exclusivas de Saft y ofrecen un rendimiento sin rival, fiabilidad y seguridad para aplicaciones en torpedos”.

En un contrato aparte, Saft también suministra baterías recargables de litio-ión a DCNS para alimentar torpedos desarmados de prácticas. A diferencia de las baterías de un solo uso AgO-Al, las baterías de Li-ión de Saft pueden ser recargadas cuando el torpedo se recupera después del disparo, proporcionando una solución energética muy rentable para ejercicios de entrenamiento.

Nombre: Agencia SIM
Teléfono: 914490111
Fax: N/A
Dirección: paseo marques de zafra, 38
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com