Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Juan Núñez Blasco [Datos del editor

Retos a los que se enfrentan los Despachos de Abogados en 2019

El sector de la abogacía es uno de los termómetros que mejor mide el pulso de la actividad económica. Esto se debe principalmente a que son actores principales en dos sectores fundamentales, cómo son el legal y el económico. Estar en contacto constante con empresas y profesionales, interviniendo directa o indirectamente en sus movimientos operaciones, los convierte en un fiel reflejo de la evolución del mercado.
Los cambios que se están produciendo en el resto de sectores no son ajenos a los despachos de abogados. El avance de la tecnología está afectando al sector legal, llegándose a decir que la profesión de la abogacía está abocada a la extinción. Argumentando que, en un futuro, los abogados serán sustituidos por robots.
Esta última predicción es algo exagerada, pero no desentona en exceso teniendo en cuenta el vertiginoso avance de la tecnología y viendo como otros sectores se han transformado completamente en muy pocos años.
Lo que todos los despachos de abogados dan por seguro es que el abogado del futuro desarrollará su trabajo diario de una forma totalmente diferente de como lo hace hoy en día.
<h2>La revolución tecnológica en los despachos de abogados</h2>
Como decíamos, el avance tecnológico tiene repercusiones en todos los sectores de la economía. Aportando soluciones que hacen que aumente la productividad del sector ayudando a mejorar procesos y optimizar tareas. Sin embargo, esta adaptación puede tener efectos positivos o negativos para un sector.
Un aspecto positivo que se puede aplicar al sector de la abogacía son las últimas herramientas que incorporan inteligencia artificial para predecir la probabilidad con la que sucederá un determinado evento y, de este modo, tomar decisiones en consecuencia.
Este ejemplo es uno de los casos más avanzados del mercado, por lo que se puede ver como ciencia ficción hoy en día. La incorporación de estas soluciones tecnológicas al trabajo del día a día de los despachos de abogados tiene un largo camino por recorrer.
Cierto es que estas herramientas con inteligencia artificial ayudan a los despachos de abogados a tomar decisiones de una manera más racional basándose en datos. Sin embargo, son pocos los despachos que se plantean apoyarse en ellas debido a la desconfianza que genera esta tecnología en un sector tan tradicional como es el del derecho.
Por poner un ejemplo, un sector en el que se están implantando estás en tecnologías con éxito es el de los seguros. Estos establecen modelos de predicción para detectar el precio que deben fijar para una póliza, teniendo en cuenta modelos estadísticos.
<h2>Barrera para el cambio de los despachos de abogados</h2>
El principal impedimento para el desarrollo tecnológico y la implantación de nuevas herramientas que mejoren la toma de decisiones en los despachos de abogados son los propios letrados.
Existe una barrera psicológica y técnica que impide que se aprecien las ventajas del uso de estas nuevas tecnologías. Detectándose como un foco de problemas.
Además, hay muchos abogados que piensan que desprestigia su labor, siendo este el que, con su experiencia y conocimiento, toma las mejores decisiones para sus clientes.
Otro aspecto que no beneficia a los despachos de abogados es la falta de iniciativa pública para informatizar y digitalizar todos los procedimientos y procesos que se llevan a cabo en juzgados y administraciones públicas.
<h2>Impacto en los despachos de abogados</h2>
Algunos estudios señalan que la implantación de las nuevas tecnologías en el sector puede acabar con el 25% de los puestos de trabajo. Sin embargo, estos estudios no contabilizan las nuevas oportunidades que se crean a raíz de la implantación de estas nuevas tecnologías. Siendo seguro que aparecerán nuevas oportunidades en el mercado que podrán ser aprovechadas por los abogados del futuro.
<h2>Nuestra experiencia como abogados en Zaragoza</h2>
Desde nuestro despacho de <a href="https://bmaa.es">abogados en Zaragoza</a> llevamos varios años trabajando para implantar nuevas soluciones tecnológicas que nos ayuden a mejorar el proceso de prestación de servicios.  He de advertirte que el proceso no es sencillo y que requiere de un alto compromiso y determinación para llevarlo a cabo, ya que deberás modificar muchos procesos. Si tienes un largo recorrido, como es nuestro caso con más de 30 años como abogados en Zaragoza, te adelanto que el cambio es complejo. Pero merece la pena.

Nombre: Juan Núñez Blasco
Teléfono: 667310211
Fax: N/A
Dirección: Zona Residencial Paraíso 1
Provincia: Zaragoza
Localidad: Zaragoza
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com