Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Ideal Media [Datos del editor

República Dominicana, el destino MICE más deseado del Caribe

La capital dominicana acoge del 29 al 31 de octubre el evento SDQ Santo Domingo MICE.

Con 8 aeropuertos internacionales, centros de congresos de primer nivel, y una planta hotelera de más de 80.000 habitaciones y reconocido prestigio, República Dominicana se ha posicionado en los últimos años como un cotizado destino MICE. A sus infraestructuras de calidad agrega paisajes paradisíacos y tropicales que convierten cualquier congreso o evento de incentivos en un auténtico viaje de placer. El nuevo certamen SDQ Santo Domingo MICE, que se celebrará a finales de este mes en el hotel Sheraton Santo Domingo, contribuirá a promover el país como el destino MICE más deseado del Caribe.

A día de hoy la Organización Mundial del Turismo estima que el segmento MICE representa en torno al 20 % del turismo internacional. El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) se ha marcado como objetivo incrementar en lo posible su cuota dentro de este segmento turístico cuyo viajero exhibe un nivel de gasto 11 veces superior al del turista convencional. Para lograrlo, se llevan a cabo acciones diversas desde la coordinación de visitas de inspección a los destinos dominicanos con oferta MICE al contacto con organizadores de eventos para facilitarles información sobre DMC’s, venues y ventajas de elegir República Dominicana como sede.

Entre los esfuerzos que el país caribeño está acometiendo para impulsar el segmento MICE y desarrollar su potencial hay que destacar la realización en curso de un estudio por Euromonitor Internacional que medirá el impacto económico del turismo de reuniones en República Dominicana.

El respaldo de República Dominicana al turismo MICE se ha visto correspondido por la propia industria turística. Así, la planta hotelera del país ha incorporado 8.000 nuevas habitaciones en el último año y 12 nuevos establecimientos hoteleros con dotación para el segmento MICE se encuentran actualmente en construcción en Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana, Miches, Uvero Alto y Baní.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha inaugurado recientemente una Premium VIP Lounge y este mismo destino turístico ha estrenado nuevas atracciones, como el Rad Park en su downtown y un nuevo Blue Mall con tiendas y restaurantes de alta gama que atraen a un público de alto poder adquisitivo.

El nuevo certamen SDQ Santo Domingo MICE

MITUR en coordinación con la red de Oficinas de Turismo de la República Dominicana en el exterior participa activamente en las principales ferias y eventos para la industria del turismo MICE. También apoya los encuentros que se celebran en su territorio, como es el caso de SDQ Santo Domingo MICE, la nueva plataforma de comercialización para este segmento que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en la capital dominicana.

Este evento nace de la necesidad de contar con una herramienta comercial que posicione definitivamente al país y a Santo Domingo como destino idóneo para el turismo de congresos, reuniones e incentivos.

SDQ Santo Domingo MICE tendrá un formato de feria B2B, con agenda de citas pre-establecidas entre vendedores y compradores procedentes de EE.UU., México, Brasil, India, Ecuador, Colombia, Alemania, Argentina y Panamá, entre otros. La organización ha previsto también un programa de Hosted Buyers y varios viajes de familiarización en torno a la celebración de la feria.

Nombre: Ideal Media
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com