Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Soft Evolution [Datos del editor

Presupuestos y costos en el diseño gráfico- presupuesto diseño gráfico

Un diseñador profesional debe estar lo suficientemente seguro del valor de su trabajo, ya que en el presente el presupuesto diseño gráfico varía de acuerdo a las características de éste.

Cuando el cliente busca un diseñador gráfico, no solo busca una persona que cumpla con su trabajo, sino también a alguien con la cual pueda relacionarse de forma armoniosa durante el proceso de creación y este aspecto debe incluirse dentro del presupuesto diseño gráfico.

Por lo general las personas no suelen entender que el tiempo cuesta o que toda consulta genera honorarios porque no pareciera una actividad fuera del acuerdo establecido, pero se debe tener en cuenta que para el profesional es importante incluirlo dentro del presupuesto diseño gráfico. Además de esto, existen otros costos fijos, de inversión, distribución y estimados que se deben considerar, ya que la actividad incluye diversos procesos cuyos gastos pueden llegar a ser altos y de los cuales se les debe aclarar al cliente.

Los gastos en el diseño gráfico

Como cualquier otra actividad laboral, los gastos en el diseño suelen ser varios y deben incluirse dentro del presupuesto diseño gráfico. Sin embargo, todo depende de la magnitud del trabajo y de las exigencias del cliente, ya que independientemente de éste la calidad del trabajo debe ser excelente. Dentro de los gastos se encuentran:

  • Gastos fijos: son todos aquellos que suelen permanecer invariables o casi constantes y se realice el trabajo o no se debe incurrir en ellos, ya que se originan sólo por el transcurso del tiempo. Dependiendo de la infraestructura que se tenga como las comunicaciones, el software, el local, las cámaras, artículos de oficinas, mobiliario y equipo, personal, proveedores externos, transporte, entre otros, todos estos deben ser cubiertos.
  • Gastos indirectos: dentro del presupuesto diseño gráfico se deben incluir por el simple hecho de que suelen presentarse al momento, pero continúan siendo un gasto dentro del trabajo. Estos pueden ser los siguientes: insumo, software, transporte, personal, entre otros.
  • Gastos de reinversión: a pesar de no ser de primera necesidad se incluyen para lograr un crecimiento. Sin embargo, solo se debe incluir dentro del presupuesto diseño gráfico las partidas que puedan llegar a quedar dentro de los gastos fijos.

Cada uno de estos gastos suele integrar el costo de un proyecto de diseño y se deben tener presente al momento de calcular cada uno de los elementos que pueden integrar el conjunto de gastos.

La venta y los honorarios en el diseño gráfico

Por lo general, las compañías más competitivas en el mercado entienden la relación entre el costo y el presupuesto comercial. En el mundo del diseño, las empresas pueden llegar a vender proyectos de diseños e integrales que van más allá de una simple propuesta. Estos suelen ser calculados dentro del presupuesto diseño gráfico. Cuando se trata de vender, lo más importante es satisfacer las expectativas de los clientes, ya que si el producto final es de mala calidad va a ser recordado por siempre.

Para concretar la venta, se debe mencionar los programas con los cuales se trabajará y el equipo con el cual se realizará el proyecto. Son dos puntos importantes para vender un diseño integrado. Por otra parte, es importante concretar los honorarios profesionales del diseñador y esto se debe hacer con base a: la complejidad del trabajo, el tiempo que se vaya a emplear para realizarlo, el beneficio que el cliente obtiene por el proyecto y el volumen de trabajo asignado al diseñador.

El costo de un proyecto gráfico

Cuando se trata de elaborar un presupuesto diseño gráfico, se puede realizar tomando en cuenta una serie de características asociadas a los costos por hora y por el proyecto. Estas son las siguientes:

  • Costo por hora: se refiere al valor colocado por el diseñador por cada hora invertida en el proyecto a diseñar y se propone cuando es pertinente tanto para el cliente como para el profesional, cuando para el diseñador es más cómodo avanzar en función del precio de la hora o disponibilidad de tiempo, cuando un proyecto no se encuentra completamente definido y se sepa que habrá muchos cambios en el desarrollo del mismo.
  • Costo por proyecto: se paga al momento de la culminación del proyecto o cuando el profesional del diseño decida retirarse por alguna razón. Sin embargo, los clientes o las compañías que contratan a los profesionales del diseño deben incluir los gastos mencionados con anterioridad dentro del presupuesto diseñador gráfico. Se propone generalmente cuando ambas partes están dispuestas a llegar al final del proyecto, cuando el cliente necesita saber cuánto va a pagar por el diseño y cuando se sepa que no habrá necesidad de estar presupuestando a cada momento por cambios en el proyecto.

El cliente en el diseño gráfico

Un cliente suele ser la persona u organización que recibe un producto o servicio, el cual es el resultado de un proceso, es decir, de un conjunto de actividades que se encuentran relacionadas entre sí. Es por ello que al momento de establecer una primera entrevista con los clientes se deben aclarar muy bien los términos no solo para  entender las necesidades del mismo, sino para establecer dentro de presupuesto diseñador gráfico todo lo que este puede llegar a exigir.  Un comprador debe saber exactamente los posibles riesgos que pueden llegar a alterar el presupuesto durante el desarrollo del proyecto. Es por ello que cuando se dialoga con los clientes se les debe aclarar ciertas terminologías que se involucran en el diseño y todo lo relacionado a las cuentas por pagar o al servicio que se va a ofrecer.

Hablar y comunicarse de forma directa y sencilla es lo más recomendable para entablar una conexión con los clientes y garantizar la venta de un proyecto gráfico.

Nombre: Soft Evolution
Teléfono: +34910059701
Fax: N/A
Dirección: Calle Blas de Lezo, Fuengirola, Málaga, España
Provincia: Malaga
Localidad: Málaga, España
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com