Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Marcos Soto [Datos del editor

¿Por qué debo abrir una Cuenta Bancaria Offshore?

Las modernas y bien reguladas jurisdicciones offshore permiten a un inversor genuino y legítimo poder tomar ventaja de mayores tasas de retorno (y menores tasas de impuesto) que el ofrecido en su país de domicilio. Las oportunidades de inversión que encontrará serán muchas veces nuevas para él pues en su país de residencia el conocimiento de las mismas se suele mantener oculto para ser aprovechado solamente por los grandes bancos y sociedades de inversión.

La ventaja de la inversión offshore es desde luego que este tipo de operaciones es legal y menos costoso que las soluciones ofrecidas en el país del inversor. Muchas veces estos ‘lugares’ preferidos por los inversores son conocidos como Centros Financieros Internacionales Offshore por las características mencionadas. Las soluciones de inversión offshore mencionadas son accesibles a cualquier persona que pueda cumplir con el monto mínimo de inversión o de pagar las tasas necesarias para incursionar y se utilizan ampliamente. La ‘Enciclopedia de la Inversión’, indica que «Más de la mitad de los activos e inversiones en el mundo se mantienen y llevan a cabo en jurisdicciones offshore y muchas empresas bien reconocidas tienen oportunidades de inversión en localidades offshore.

Cabe destacar?—?y éste es uno de los muchos atractivos que ofrecen?—?que en muchas de estas jurisdicciones no existen impuestos a la renta, a la venta, a la ganancia, al incremento patrimonial, ni ningún otro impuesto mientras que usted no haga negocios internamente en dichas jurisdicciones. Debido a que viven de ofrecer estos servicios, estas jurisdicciones no pueden darse el lujo de que ‘algo malo’ suceda con sus bancos e instituciones comerciales pues la mala fama acabaría con su modo de vida y negocio, de los cuales viven sus ciudadanos. Por ello las jurisdicciones serias hacen auditar sus bancos con empresas globales de auditoría como KPMG, Deloitte, etc., aparte de la supervisión de la autoridad financiera local que los regula.

Adicionalmente a lo anterior, es bueno mencionar que hay jurisdicciones que impiden a los bancos offshore que operan en su territorio, que ofrezcan cuentas bancarias o instrumentos financieros a los ciudadanos del país y sólo pueden generar clientes al exterior de esa jurisdicción. Además, se debe recalcar que un banco offshore generalmente no puede ofrecer a sus clientes los mismos servicios que un banco local ‘universal’ el cual obtiene ganancias del dinero que presta y que a su vez obtiene de las cuentas a plazo y/o de su Banco Central, de los seguros que vende, de las hipotecas que firma, de las tarjetas de crédito y un buen número adicional de entradas financieras por diversos conceptos.

En cambio, un caso diferente son los bancos offshore, pues deben atender clientes en cien o más países y por tanto no pueden ofrecer los mismos productos que un banco local ‘universal’ porque las leyes de cada uno de esos países son diferentes a las de la jurisdicción donde el banco está ubicado y por tanto no se pueden ajustar unas a otra. Deben pues, cubrir sus gastos operativos con la cuota mensual de mantenimiento y por ley invertir fuera de sus jurisdicciones de incorporación en instrumentos e inversiones ‘triple A’ para asegurar la solidez del banco ante sus cuenta-habientes.

Aún, hay bancos offshore “transaccionales”, es decir que mantienen un 100 % de liquidez, no usando el dinero de sus clientes para ninguna inversión del banco. Obtienen su ganancia estrictamente de las tarifas y comisiones que cobran por las transacciones que hagan sus clientes (de allí el término “transaccional”). En general, hemos estado hablando pues, de bancos conservadores pero que no se ven impedidos de ser creativos a la hora de ofrecer servicios novedosos: plataformas de trading para FOREX, materias primas o acciones, posibilidad de comprar oro físico, etc.

Para más información visiten sinimpuestos.com y encontrarán todas las respuestas a sus preguntas.

Nombre: Marcos Soto
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: Madrid
Provincia: Barcelona
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com