Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Decoracion de interiores

Ana Brantuas  [Datos del editor

Peonías, Rosas y Margaritas: vuelve la moda vintage y la decoración floral a los hogares

La vuelta de la moda vintage nos abre un gran abanico de posibilidades en cuanto a decoración floral, texturas y colores

Llega marzo y con él la primavera que, poco a poco, tiñe los días de color y de vida, dejando atrás el característico gris y apagado del invierno. Vuelve la temporada de flores por excelencia y las decoraciones florales. Desde fabulosos eventos, hasta jardines públicos o particulares y el interior de muchos hogares. Las flores y plantas ocupan muchos espacios de la vida cotidiana. ¿Cuáles son las flores y plantas que se llevarán esta primavera? Descubrimos las tendencias para la temporada 2024, marcada por una excepcional y generalizada situación de sequía.

Nuevas modas y sequía: oportunidades y retos

Hay cosas que nunca cambian y fenómenos que se esperan año tras año: amapolas, margaritas, hortensias, flor del cerezo… son ejemplos de algunas de las flores más ansiadas cada primavera. Pero, “para esta temporada, sin duda, serán tendencia las peonías y las rosas”, nos lo cuenta Sylvia Navarro, de Flores Navarro, floristería histórica por excelencia situada en el centro de Barcelona. “Además, teniendo en cuenta que este año se van a llevar mucho los estampados florales, en cuanto a decoración se abre una amplia gama de colores en tendencia para combinar”. Si, por el contrario, lo que buscas es paz mental y tranquilidad, el spatiphyllum (también conocido como Lirio de la Paz) es la planta adecuada para ti.

La vuelta de lo vintage

Los expertos lo tienen claro. Este 2024 vuelve lo vintage con la moda de los 70. Y esto supone el retorno de las grandes combinaciones de estampados y colores. “Las margaritas, que presentan una amplia gama de tonalidades, son la opción ideal para decorar espacios al estilo vintage”, defiende Sylvia Navarro.

Los contrastes son tendencia este año, desde tonos eléctricos hasta pasteles o neutros llenarán armarios y casas. Nada mejor que unas buenas peonías con sus colores intensos que quedan bien las pongas donde las pongas.

Para los espacios más neutros y austeros, las plantas grandes como la Ficus Lyrata o la Costilla de Adán son plantas resistentes con hojas espectaculares, perfectas para rellenar huecos como las esquinas. Estas plantas, de hecho, se pueden considerar el fondo de armario de la decoración floral. Siempre está bien tenerlas. Las Sansevierias, por su lado, son clave si no dispones de tiempo para dedicar al cuidado de las plantas.

La sequía determinará los jardines este 2024

Si algo está marcando los últimos años y el inicio de este es, sin duda, la excepcional situación de sequía en la que se encuentra el país. Una gran cantidad de municipios se han visto obligados a tomar medidas que suponen, entre otras, dejar de regar parques y jardines públicos; o, limitar el uso privado del agua afectando, así, casas particulares con jardín. Por este motivo, los especialistas de Flores Navarro recomiendan apostar por plantas como el Agave Americana o la Tradescantia que necesitan muy poca cantidad de agua para sobrevivir. Además, son plantas que nunca pasan de moda y que encajan en cualquier tipo de espacio exterior, aportando un toque de lo más chic. El césped artificial también es una opción excelente si queremos mantener nuestro jardín verde y vivo sin depender del agua.

Nombre: Ana Brantuas
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: A Coruña
Localidad: Barcelona
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com