Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Náyade [Datos del editor

OneseQ se posiciona en FITUR como un referente de ciberseguridad para activos hoteleros

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, a través de su área de Ciberseguridad denominada OneseQ, ha estado presente en FiturtechY en colaboración con Fortinet y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), donde se ha posicionado como un referente en ciberseguridad para activos hoteleros y ha evidenciado la necesidad e importancia de contar con un sector turístico ciberseguro.

Turismo y tecnología van de la mano, y es por eso por lo que FiturtechY, organizado por ITH organismo dedicado desde hace 12 años a ayudar al sector a incorporar innovación y tecnología está captando cada vez más la atención dentro de Fitur. De igual forma, la ciberseguridad se está abriendo camino. Así lo explica Patricia Millares, responsable de innovación de ITH: “Apostamos por OneseQ para trasladar al sector, a través de seminarios y otras acciones de divulgación, así como las demostraciones realizadas en FiturtechY, la importancia no sólo de digitalizar las estancias hoteleras, sino de hacerlo en un entorno seguro gracias a la ciberseguridad”.

OneseQ participó en el evento a través de distintas acciones. Algunos de sus expertos estuvieron presentes en el espacio inteligente techYhotel en el que realizaron una serie de demostraciones en las que evidenciaron algunas de las vulnerabilidades más comunes dentro de las instalaciones turísticas. “Entre los objetivos de los ciberataques solemos encontrar robos de tarjetas de crédito, usurpaciones de datos personales, vulnerabilidades en los servicios wifi o ataques de los puntos de venta”, advirtió Sergio García Carranza, Business Development Manager Cibersecurity de OneseQ.

 

Además, el tercer día de la feria, Sergio García realizó la ponencia “Gestión de la ciberseguridad en entornos turísticos” con el objetivo de concienciar a los empresarios hoteleros de que la ciberseguridad ha de ser una prioridad a la hora de implementar tecnología y digitalización a los sistemas. “Después del sector bancario y la administración pública, el sector hotelero es el más hackeado. Y, sin embargo, no existe aún la conciencia necesaria respecto a la ciberseguridad en este mercado”, explicó García. Además, hizo hincapié en la necesidad de cuidar tanto del IT como del OT. “Solo el 14% de las empresas controlan el OT advirtió Garciahecho que provoca grandes brechas de seguridad en las compañías hoteleras”.

 

Para disponer de una infraestructura segura, el BDM de OneseQ aconsejó: identificar los riesgos dentro de la organización; proteger los activos más valiosos, a través de una estrategia en ciberseguridad que debiera incluir una ciberpóliza; disponer de un servicio gestionado para detectar posibles ciberataques, frenar su incidencia o realizar un cómputo forense para conocer el origen y proceder, si es necesario, a acciones judiciales. “En OneseQ, contamos con un equipo que está vigilando los activos de nuestros clientes 24x7 para identificar posibles anomalías en los sistemas”, expuso Sergio García.

Finalmente, Fortinet, partner de Alhambra-Eidos desde hace más de 10 años y fabricante de referencia de herramientas de detección de alerta temprana, compartió stand con OneseQ durante la feria. “La implementación de soluciones de protección para el sector hotelero es a día de hoy una asignatura pendiente comenta Sara Crespo, Channel Account Manager de Fortinet y eso debe mejorar en un sector que representa una parte muy significativa del PIB español”.

 

Más info: www.OneseQ.es

Nombre: Náyade
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com