Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Grupo Editorial Europa  [Datos del editor

Novedad Editorial, Impronta de Fidel De Jesús Moras Bracero

Llega a las librerías el nuevo libro de Fidel De Jesús Moras Bracero.

Impronta

Fidel De Jesús Moras Bracero

 

Desde muy pequeño tuve bien claro que queriá ser médico. Mi abuelo paterno se había encargado, inconscientemente, de reafirmarlo, cuando en sus paseos conmigo por la barriada de la Caridad, se enorgullecía, como primer nieto que tuvo, de exibirme orgullosamente ante otros paisanos, al preguntarme “¿ y tú, que vais a ser cuando séais grande? ”

 

Es muy emocionante recorrer la larga trayectoria hacia la obtención del título de médico del protagonista de esta obra, que desde Camagüey, hasta Santiago de Cuba, se involucra con entusiamo y curiosidad en la vida estudiantil de una fabulosa e intensa época.

La vibrante mirada que el Autor nos entrega sobre páginas imprescindibles de la historia cubana es indudablemente original y auténtica. La humanidad de Moras Bracero reside en su manera de reflexionar y contar anécdotas del comunismo cubano a través de las circunstancias de la vida cotidiana, como las interminables colas en las bodegas o el deseo de ser médico y atender a su pueblo.

Las desilusiones de la adolescencia con sus lágrimas inocentes, los bailes en el Cabaret Caribe, la consternación de descubrir que el Che había muerto, los años en la Universidad de Oriente y mucho más, son los acontecimientos que vive el protagonista y que contribuyen al dinamismo de esa novela.

Los ideales de una entera generación que estudiaba y trabajaba al mismo tiempo se refleja en el dicho “los cubanos en todo, o en casi todo lo que hacen o se pasan o se quedan cortos”.

El lector navega con los recuerdos del protagonista y se sumerge en una atmósfera absorbente e intrigante, entre las inquietudes de un estudiante y las satisfacciones de un hombre que ha logrado un sueño.

 

Fidel de Jesús Moras Bracero (1955- ). Nace en Camagüey, Cuba. Cursa los estudios en su ciudad natal hasta graduarse de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto Preuniversitario de la ciudad. Estudia la carrera de medicina en las Universidades de Oriente y de Camagüey, hasta obtener el título de Doctor en Medicina en el año 1977. Cumple el servicio social durante seis años en el Municipio de Vertientes, donde, además de realizar labores asistenciales como Médico General y como Pediatra, ocupa responsabilidades gerenciales al frente de un área de salud y del Hospital de dicha ciudad. En este periodo fue colaborador internacional como médico en la República de Nicaragua. Especialista en Genética Clínica desde al año 1987. Iniciador del Programa de Genética Médica en Camagüey. Comparte sus actividades como asesor genético y dismorfólogo, con las responsabilidades gerenciales en la organización de la especialidad a nivel de la provincia. Es profesor auxiliar de la asignatura de Genética Médica. Ostenta el título de Máster en Salud Pública. Fue miembro del Grupo Nacional de Genética Médica de Cuba desde 1999 hasta 2003. Ha realizado publicaciones científicas en el campo de la genética clínica en diversas revistas nacionales cubanas e internacionales. Vive en el momento actual en compañía de su esposa en la provincia de Cádiz, España. Se desempeña actualmente como Pediatra en servicio de urgencias y en la atención al niño sano en escuelas infantiles, además de laborar por un lapso de cinco años desde su arribo al país en residencias geriátricas para personas de la tercera edad. Es miembro de la Asociación Española de Genética Humana y de la European Society of Human Genetics. El libro IMPRONTA es su primera obra literaria.

 

Editorial: Europa Ediciones
Precio: € 15,90
Género: Narrativa
Colección: Edificar Universos
Páginas: 256
Idioma: español
EAN:9788893848725

Nombre: Grupo Editorial Europa
Teléfono: N/A
Fax: N/A
Dirección: N/A
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com