Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Instituciones y organismos públicos

Wikipec [Datos del editor

Negociadores de la Polic?a Nacional intervienen en la liberación de una ni?a española de dos años secuestrada en M?xico

La menor, hija de un funcionario de la embajada española, fue raptada por su cuidadora

Los especialistas españoles se trasladaron de forma inmediata hasta aquel pa?s para trabajar conjuntamente con la Polic?a Federal mejicana

Agentes de la Policí­a Nacional han intervenido con la Policí­a Federal de M?xico en la liberación de una ni?a española secuestrada en M?xico DF. La menor, de dos años de edad, hija de un funcionario de la embajada española en aquel paí­s, permaneció raptada durante cuatro dí­as por su cuidadora, quien solicitó un rescate de 4.000.000 de pesos mejicanos. Tras conocerse el secuestro, los especialistas españoles se trasladaron de inmediato a la capital mejicana para trabajar conjuntamente con los agentes de aquel paí­s.

Secuestrada el 8 de febrero

El secuestro se produjo el pasado ocho de febrero cuando la hija del funcionario de la embajada española en M?xico, de 2 años de edad, salió a pasear en compa?í­a de su cuidadora, de origen mejicano y 18 años. Ambas no regresaron y esa misma tarde, entre las 17:00 y las 17:30 horas, se recibieron cuatro llamadas en el teléfono fijo del domicilio de sus padres en las que una mujer joven manifiesta tener a su hija y a su cuidadora, solicitando para su liberación un total de cuatro millones de pesos mejicanos. En dichas llamadas la secuestradora amenazó con matar a la ni?a si avisaban a la Policí­a y no accedí­an al pago del rescate.

De forma inmediata el diplomático comunicó el secuestro a la embajada española, que a su vez lo puso en conocimiento de la Policí­a Federal Mejicana. La Dirección General de Secuestros se hizo cargo de las actuaciones y proporcionó a la familia de la ví­ctima un negociador especializado secuestros. De forma simultánea, la Embajada española comunicó de forma urgente el rapto a la Unidad de Coordinación Internacional de la Dirección Adjunta Operativa de la Policí­a Nacional, que alertó a los especialistas del Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Comisarí­a General de Policí­a Judicial.

Debido a las especiales caracterí­sticas del secuestro se dispuso que dos expertos negociadores de la policí­a española se trasladaran hasta M?xico D.F para colaborar en las investigaciones junto a los policí­as mejicanos.

Tras analizar conjuntamente las distintas hipótesis sobre el caso, los agentes concluyeron que el secuestro no respondí­a a las pautas propias del crimen organizado. Todos los datos apuntaban a que la cuidadora de la menor pudiera ser de alguna forma partí­cipe en los hechos.

Detenida cuando pretendí­a cobrar el rescate

Tras las cuatro comunicaciones iniciales se sucedieron otras tres llamadas en los dí­as siguientes, todas ellas realizadas, como las anteriores, desde cabinas públicas. La negociación mantenida permitió cerrar finalmente el rescate. Se acordó realizar el pago el pasado viernes doce de febrero y la interlocutora conminó al padre de la menor a tener el dinero preparado en su domicilio, al que acudirá esa misma tarde para recogerlo.

Los agentes establecieron un amplio dispositivo en las inmediaciones y comprobaron que fue la propia cuidadora quien acudió al lugar señalado para recoger el recate. Posteriormente, los policí­as la siguieron hasta una estación de autobuses del centro de M?xico D.F, lugar en el que se encontraba la menor totalmente abandonada. En ese momento, y ante los claros indicios de que la cuidadora era la propia secuestradora, los policí­as procedieron a su arresto y se hicieron cargo de la ni?a, que se encontraba en aparente buen estado de salud a pesar de haber permanecido sola alrededor de una hora.

En la operación han participado la Dirección General de Secuestros de Policí­a Federal de M?xico, el Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Comisarí­a General de Policí­a Judicial y funcionarios de la Consejerí­a de Interior de la Embajada de España en M?xico. La Policí­a mejicana mantiene abierta la investigación para determinar si existen otros implicados.






Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

 

Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales
Ministerio del Interior
Paseo de la Castellana, 5 MADRID (ESPAí‘A)
Tel?fono: + 34 91 319 20 94

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com