Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Medio ambiente

RESIDUOS.COM [Datos del editor

Medio Ambiente informa a los agricultores de El Hondo sobre la quema de restos agr?colas

La Conselleria de Medio Ambiente ha informado a los agricultores que trabajan sus tierras en el Parc Natural El Hondo sobre buenas pr?cticas para la quema de restos de poda.

Tradicionalmente se ha utilizado el fuego para deshacerse de los restos de poda, lo que obliga a regular su uso por parte de la Administración, para evitar posibles incendios en una zona protegida. Actualmente existen otros m?todos de eliminación de los restos, como el triturado para elaborar compost, y otras posibilidades de utilización, por ejemplo, en plantas de biomasa para la producción de energ?a el?ctrica.

En la jornada informativa, la Conselleria de Medio Ambiente ha recordado a los agricultores la normativa contenida en el Plan de Quemas para los Parques Naturales del Sur de Alicante y, en concreto, el procedimiento que han de seguir en caso de efectuar quemas agr?colas.

Autorización del parque

As?, los agricultores han de solicitar autorización al Centro de Visitantes del Parc Natural El Hondo y, antes de proceder a la quema, han de telefonear al Centro de Coordinación de Alicante para conocer el nivel de alerta ante la posibilidad de incendios.

Otro aspecto que se debe evitar, segón el plan de quemas, es el acopio excesivo de restos que, en ningón caso puede superar los cinco metros c?bicos. El sentido de esta medida es evitar que una quema desproporcionada de restos de poda pueda causar un incendio.

Asimismo, los agricultores han de tener en cuenta el horario de eliminación de los restos, establecido entre la salida del sol y las 13,00 horas.

La normativa señala medidas preventivas que han de adoptar los propietarios, como disponer de medios propios de extinción, por ejemplo, dep?sitos de agua, y en ningón caso abandonar la parcela mientras se realiza la quema.

Tambión se recomienda labrar alrededor de la zona de la quema para que no quede broza y, en la medida de lo posible, disponer de quemaderos.

Información de Generalitat Valenciana

Nombre: RESIDUOS.COM
Teléfono: 902 627 597
Fax: 902 024 921
Dirección: lliria 43, burjassot 46100
Provincia: Valencia
Localidad: burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com