Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Negocios y economía

Wikipec [Datos del editor

Los movimientos de palets aumentaron un 9% en España en 2008

Según datos elaborados por FEDEMCO a partir de una muestra de 500 empresas ,el mercado español, movió en 2008, casi 400 millones de palets nuevos y usados , un 9% más que en 2007. El 58% del total de movimientos corresponderí­an a palets de sistemas de alquiler y el 42% al resto (palets de un solo uso, tipo europeo, etc.).

La fabricación de palets nuevos en 2008, de acuerdo con los datos facilitados por el INE, ascendió a más de 41 millones de unidades de palets y 22 millones de palet-caja y otras plataformas de carga, en total un 30% menos que en 2007. El importante descenso productivo viene motivado por la situación de crisis de la economí­a española y en concreto del sector de la construcción.

Los sectores económicos que más palets de todo tipo utilizan son “comercio al por mayor e intermediarios“ y “otros productos minerales no metálicos” que incluye a la industria del vidrio, cerámica, ladrillos, cemento, cal y yeso, mientras que el sector de la industria agroalimentaria es el que más palets de alquiler utiliza.

Exceptuando el caso concreto de los palets de alquiler, de los casi 168 millones de movimientos del resto de palets , el 27% corresponden a palets nuevos, el 65% son palets reutilizados, bien por el propio usuario (45%) o bien por un gestor recuperador (20%) y el 8% restante corresponde a palets importados, en operaciones comerciales con el extranjero.

En 2008 , los recuperadores de palets han reintroducido en el mercado, cerca de 39 millones de unidades de palets, un 16% más que en 2007. El 95% de esta recuperación la realizan gestores especializados en recuperación de palets y el 5% restante otro tipo de gestores. Según los recuperadores, del total de los palets recuperados el 30% corresponden a palets del tipo europeo, el 19% a palets de un solo uso y el 51% a otros tipos de palet.

Nota de Prensa de FEDEMCO

Nombre: Wikipec
Teléfono: 902 024 125
Fax: 902 024 126
Dirección: Ctra. de Liria, nº 46
Provincia: Valencia
Localidad: Burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com