Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Reciclaje

RESIDUOS.COM [Datos del editor

Los guardarrailes más seguros, con neumáticos reciclados


Elche ser? la primera ciudad española en contar con los guardarrailes de caucho reciclado en sus carreteras. La iniciativa, pionera, se ha acordado tras un convenio firmado entre el alcalde de la ciudad alicantina, Alejandro Soler, y la empresa Industrias del Neumático. El proyecto ha sido presentado con el apoyo del rector junto al rector de la Universidad Miguel Hernóndez (UMH).

Las pruebas para homologar los guardarrailes reciclados, para su posterior colocación en las carreteras, comenzarón despu?s del verano.

Reparto de tareas

Industrias del Neumático aportar? el diseño del nuevo guardarrail y colaborar? en los ensayos finales para su homologación, as? como en el an?lisis de viabilidad industrial de la fabricación del producto final. Mientras que el Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales de la UMH colaborar? con el diseño y ensayos. Por su parte, el Ayuntamiento de Elche asumir? la colocación del sistema de protección en la ciudad. La colación de este sistema se estima comenzar? despu?s del verano, una vez se hayan realizado las pruebas de homologación.

Funcionamiento de estos guardarrailes

Segón sus fabricantes, estos guardarrailes reciclados, además de mejorar la seguridad vial de los conductores (en espacial de los motoristas, que estarón más protegidos que frente a los tradicionales de hierro, cortantes), se pretende mejorar y ayudar a conservar el medio ambiente. ?El guardarrail de neumáticos reciclados tiene un diseño compacto de f?cil aplicación y mónimo impacto medioambiental, ya que aprovecha el 100% del guardarrail ya existente?, explica la empresa.

Por cada kil?metro de carretera, se reutilizan 2.287 neumáticos de turismos fuera de uso: el equivalente a ahorrar 57.000 litros de petr?leo. El proyecto permite además salvaguardar la atmásfera: se dejan de emitir 169.000 kilos de CO2.

Nombre: RESIDUOS.COM
Teléfono: 902 627 597
Fax: 902 024 921
Dirección: lliria 43, burjassot 46100
Provincia: Valencia
Localidad: burjassot
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com