Notas de prensa gratis | Notas de prensa gratis
serviciodropshipping

Notas de prensa » Alimentación

Noelia [Datos del editor

Los Cuidados Paliativos hablan de vida y dignidad

• Los especialistas de San Juan de Dios consideran que los Cuidados Paliativos son un derecho humano fundamental.
• Durante 2017 los Hospitales de San Juan de Dios atendieron a más de 1.800 personas que requirieron estos cuidados, tanto hospitalarios como domiciliarios.

Un año más este día pretende incidir en la necesidad de mejorar el acceso de la población a esta atención específica e integral, entendiéndola como un derecho humano.

Es un ámbito que necesita una visión integral y humanizada y, añade el Hermano Amador Fernández, Superior Provincial de la Provincia de Castilla, una sensibilidad especial en el cuidado y acompañamiento de las personas con enfermedades avanzadas que en la Orden se ha mantenido a lo largo de los siglos promoviendo la creación de unidades de cuidados paliativos que ofrezcan una atención integral orientada a aliviar el sufrimiento físico y espiritual, a afrontar serenamente la muerte y a abrir la propia existencia a un horizonte de esperanzas.

Para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios-Provincia de Castilla, la persona es lo que importa, y por eso, en nuestro más amplio compromiso de promover la vida y el bienestar de las personas en todas las etapas de su existencia, los Hospitales de Madrid, Burgos, Santurce y Santander, atendieron en 2017 a más de 1.800 personas que requirieron estos cuidados.

Los cuidados paliativos son una forma Hospitalidad

Es en los cuidados paliativos en los que la Hospitalidad, nuestro valor principal, tiene un amplio sentido porque es imprescindible dar una atención de calidad, tanto al paciente como a los familiares, no sólo a nivel médico, también de una forma humana. Habla Juan Francisco Seca, Director Gerente del Hospital San Juan de Dios de Burgos.

En palabras de Julio Gómez, Jefe del Área de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurce, los cuidados paliativos hablan de vida; recuperan la dimensión más humana de la medicina y de la atención sanitaria; su desarrollo e implantación nos hablan del compromiso de toda la sociedad con los más vulnerables.

Y es en esta situación de vulnerabilidad en la que, para Sara Barrera, Médico Geriatra del Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, los cuidados paliativos ofrecen calidad de vida, confort, y apoyo a las familias en estos difíciles momentos en las que hay que tomas decisiones con gran carga emocional.

Para Ana Mª Rodríguez, Directora Médica del Hospital Santa Clotilde (Santander), suponen, además de un derecho, una exigencia ética que defiende la acogida incondicional de todas las personas, desde el respeto absoluto a sus valores y creencias.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios dispone de unidades de cuidados paliativos hospitalarios, domiciliarios, Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) y programas destinados a aquellos familiares, cuidadores y voluntarios que cuidan a una persona en su enfermedad en el final de su vida.

Nombre: Noelia
Teléfono: 620146854
Fax: N/A
Dirección: Herreros de Tejada 3
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Url: N/A

Ya soy usuario de wikipec.com

Usuario (email):
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
Registrate gratis!

MAS NOTAS DE PRENSA

Siguiente página Página anterior


© wikipec.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Editores | Preguntas frecuentes | Publica tu nota de prensa gratis!
Cajas Estanterías Manutención Muebles con palets
Palets Contenedores de plástico Liquidación y sobrantes Palets de plástico
Deportes Muebles vintage Muebles para hogar Muebles para exterior
byby icommers.com